Foto: Panamericana
Foto: Panamericana

El Fuero Militar Policial informó que se abrió una investigación contra los integrantes del que aparentemente se negaron a auxiliar a la joven Jhoselin Trauco, quien denunció haber sido abusada sexualmente por el abogado al interior de un estacionamiento de un edificio de Surquillo.

A través de Twitter informaron de la decisión que tomaron luego de la difusión de las imágenes. “El Fuero Militar Policial dispuso acciones para investigar a los integrantes del patrullero que denegó auxilio y atención a una ciudadana que denunció haber sido víctima de violencia sexual. (Caso del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez)”, se puede leer.

De acuerdo a ‘Buenos Días Perú’, los agentes que serán investigados de forma preliminar son Arnaldo Zapata Sernaque y Julio Santillán Caldas, quienes ese día no habrían prestado apoyo a la denunciante y habrían omitido realizar la intervención policial.

Como se observa en uno de los videos, Joshelin Trauco, luego de escapar del edificio de Adolfo Bazán, corrió y se abalanzó sobre el patrullero, pero este aparentemente no la auxilió.

Por su parte, Jhoselin Trauco manifestó su intención de reabrir el caso y se haga justicia. “Desearía que vuelvan a reabrir mi caso y que se tomen las medidas porque creo que pasaron muchas cosas por alto teniendo pruebas muy claras”, señaló.