Trabajador se esconde en el baño de local y luego escapa con 150 mil soles
Trabajador se esconde en el baño de local y luego escapa con 150 mil soles

Una familia de comerciantes de tela en  denunció el robo de más de S/150 mil que guardaba en una caja fuerte del local.

La mañana del último sábado, los empresarios ingresaron a su puesto de la cuadra 1 del pasaje Sebastián Barranca, en , y se toparon con la ingrata sorpresa.

El ladrón había sustraído la caja fuerte que se encontraba debajo del escritorio y, tras romper la ventana que da a la parte trasera del edificio, huyó por un callejón.

Asimismo, robó $11 mil de una tienda vecina que pertenece al mismo dueño.

Lo delatan

Para los empresarios Henry Mamani Aquino (30) y Clever Acostupa Ramos (30), el autor del robo es Moisés Huayambahua Torres, quien hasta la fecha trabajaba en el negocio.

Según informaron las víctimas, el delincuente, a fin de esconderse hasta que los demás se fueron, aprovechó que el baño de la tienda es utilizado como depósito de mercadería y tiene una abertura que colinda con la tienda del costado.

“Se ha ocultado ahí, ha esperado que nosotros nos vayamos y se ha llevado el dinero. Es indignante, se ganó nuestra confianza, jugaba con nuestro hijo”, contó Henry Mamani.

Las sospechas contra el joven se hicieron evidentes, pues las cámaras de seguridad captaron su ingreso, mas no su salida.

Los agraviados creen que tuvo cómplices y piden que se investigue a su entorno.

HAY MÁS...