Gerald Oropeza y ‘Renzito’ son trasladados al penal de Challapalca
Gerald Oropeza y ‘Renzito’ son trasladados al penal de Challapalca

“Tony Montana”, Ángelo Renzo Esiponza Brissolesi 'Renzito', entre otros 15 peligrosos internos, fueron trasladados al temido penal de Challapalca, en Tacna, a pedido del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según un comunicado del INPE, dichos reclusos fueron trasladados desde los penales Ancón I y Miguel Castro Castro, para “evitar la reactivación de bandas delictivas” en el interior del primer centro mencionado.

Dicha medida se dio luego de que las autoridades analizaran “notas informativas de inteligencia sobre ciertas inconductas de grupos de reclusos que podrían alterar la tranquilidad del penal (Ancón I)”.

En la lista de los presos transferidos también figuran miembros de la banda de “Renzito”, entre ellos su hermano Carlos Luis Miguel.

Traslado. Durante la madrugada, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Nacional del Perú se encargaron del traslado de los ranqueados reos, entre los que resaltan los acusados de liderar una organización dedicada al narcotráfico. 

Luego, cerca de las 10:30 de la mañana llegaron con éxito al establecimiento penitenciario considerado el más alto del mundo, por estar a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Como se recuerda, Gerald Oropeza y 'Renzito' tenían una relación muy cercana dentro del narcotráfico, sobretodo para controlar la salida de droga a través del puerto del Callao.

Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio Público allanaron un inmueble en Lince de propiedad de Pilar López, madre del investigado por narcotráfico .

La casa es, a la vez, una oficina administrativa donde reposan documentos contables de Sergero SAC, la empresa de Gerald Oropeza que es investigada por presuntos delitos tributarios.

La Sunat incautó la documentación contable de los años 2012, 2013 y 2014, para verificar si Sergero SAC cometió delitos tributarios.

“Es un procedimiento de fiscalización que se ha iniciado hace meses”, informó Patricia Piminchumo, funcionaria de dicho organismo. Ella agregó que existe una investigación en curso en la Fiscalía Especializada en Delitos Tributarios contra la empresa del preso Gerald Oropeza

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS