Gerardo Viñas Dioses llegó a Lima tras ser expulsado de Ecuador
Gerardo Viñas Dioses llegó a Lima tras ser expulsado de Ecuador

El ex presidente regional de Tumbes, , fue entregado a las autoridades peruanas en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), pero por un incidente en el aeropuerto Jorge Chávez no pudo ser trasladado a Lima que al final se solucionó y llegó a nuestra capital.   

Enmarrocado y con un chaleco antibalas arribó esta tarde, procedente de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses e inmediatamente fue trasladado a la Sala Penal Nacional en medio de fuertes medidas de seguridad. 

Gerardo Viñas Dioses es acusado de delitos de colusión, corrupción, asociación ilícita y lavado de activos. En junio de 2014 pasó a la clandestinidad, luego que el Primer Juzgado de investigación preparatoria de Tumbes dictara 6 meses de prisión preventiva por el caso “El Chamaco”. Poco después, la Contraloría determinó que existía un perjuicio económico por aproximadamente 100 millones de soles en Tumbes.

Actualmente Gerardo Viñas Dioses cuenta 3 mandatos de prisión preventiva, está implicado en 37 casos en juzgados de Lima y Tumbes: tres de los cuales se encuentran en etapa de juicio oral, once en investigación preliminar, doce en etapa preparatoria y otros once en fase intermedia. 

Recientemente, el Poder Judicial dictó seis años de prisión para los exfuncionarios de Gerardo Viñas Dioses, y se reservó sobre el expresidente regional por encontrarse en la clandestinidad, ahora deberá reprogramar la audiencia para leer el fallo en torno a este caso.

TILDA A HUMALA DE PERSEGUIDOR

Durante su traslado a la frontera, el expresidente regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses, tildó a Ollanta Humala de ser perseguidor de políticos y de traidor. Él bajó del vehículo de la Policía del Ecuador e ingresó con custodia policial al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de lado peruano a fin de pasar el control de identidad.

En este momento que se desplazaba gritó que el mandatario Ollanta Humala era “un perseguidor de políticos y un traidor”. Al Cebaf del distrito de Aguas Verdes, llegó altos mandos de la Policía Nacional del Perú, al parecer llevarán Viñas a la ciudad de Lima. 

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS