Vía Expresa: 'Gordo Puig' jura que no mató a cambista
Vía Expresa: 'Gordo Puig' jura que no mató a cambista

El “Gordo Puig”, sindicado como uno de los delincuentes que asaltó y mató a un cambista en la Vía Expresa, fue detenido por la Policía la noche del viernes, cuando estaba a bordo de su vehículo. Junto a él se encontraban su esposa de tres meses de embarazo y otra mujer.

Luis Guillermo Ortega Rodríguez, su nombre oficial, era uno de los delincuentes más buscados desde el año pasado. Sin embargo, eso poco le importó al “Gordo Puig”. La noche del viernes, cuando se iba a una fiesta junto a su pareja Erika Centeno Flores (20) y una amiga en común Evelyn García Ronda (28), agentes antisecuestros de la Dirincri, tras una paciente labor de inteligencia, lo intervinieron a bordo de su vehículo Toyota (placa FOX-114) en inmediaciones de las avenidas José Leal y Alberto Alexander, en Lince.

UNA GRANADA. Los efectivos hallaron en el interior del vehículo municiones de arma de fuego y una granada de guerra.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, este sujeto estaría implicado en el asalto a mano armada registrado en la Vía Expresa, en el que fue asesinado a sangre fría el cambista Carlos Becerra Meneses, a quien le robaron más de 70 mil dólares. Asimismo, la Policía informó que él sería cabecilla de “Los Charlies de Breña”, peligrosa banda de “marcas” que también habría participado en el robo de S/300 mil a una pareja de esposos, debajo del puente Villarán, en las avenidas Javier Prado y Arequipa, en San Isidro.

Tras su detención, el “Gordo Puig” fue llevado a la sede de la Dirincri de la Av. España, junto a las dos féminas. Durante su traslado negó haber participado en los asaltos que se le involucra y pidió en reiteradas ocasiones un abogado.

Una fuente de la Dirincri informó que Ortega Rodríguez será sometido a la prueba de antropometría, a fin de que se pueda establecer que sí participó en el asalto del último 20 de febrero.

ALLANAN CASA. La Policía indicó que, tras el asalto, el “Gordo Puig” se habría escondido en una casa ubicada en La Molina, en la urbanización Las Praderas, en el cruce de las calles Río Rin y Río Arauca. Se sabe que este sujeto habría alquilado este espacio hace pocas semanas y que, además, poseería inmuebles en exclusivos distritos de la capital.

En el lugar, la Policía incautó planos, bolsas y hasta cinco maletas. Todas los elementos fueron derivados a la Dirincri como parte de las diligencias.

Otro de los que permanece en la sede de la Dirincri es el agente de seguridad Víctor Hugo Benavides Vargas, quien según la Policía cayó en contradicciones durante su manifestación.

El expolicía salió ileso del atraco y ello levantó sospechas para la Policía. “Están diciendo que me estoy contradiciendo. Ahora uno tiene que morir para ser inocente, o sea si hubiera muerto soy inocente y si estoy vivo culpable”, aseguró a un medio local. Asimismo, narró que fueron a una agencia bancaria en San Isidro junto al empresario y al chofer habitual de este, Pedro Hernando Narciso Ramírez. Luego se dirigieron a una de las oficinas del cambista en el jirón Ocoña, en el centro de Lima.

“A dos cuadras donde está la rampa nos interceptan y salen disparando. Una cosa rápida, ya no tuve reacción, lo que hago es agacharme. ¿Por qué no me disparan? Ya habían disparado, se ven en la puerta los orificios, gracias a Dios no me han caído”, contó.

Hasta el cierre, el “Gordo Puig” permanecía en la Dirincri.

TAGS RELACIONADOS