Grillete electrónico: primera beneficiada cumple condena en el Rímac (FOTOS)

Grillete electrónico: primera beneficiada cumple condena en el Rímac (FOTOS)

Grillete electrónico: primera beneficiada cumple condena en el Rímac (FOTOS)

21 de Julio del 2017 - 17:15

Ella fue acompañada por personal del Inpe hasta su vivienda, donde le colocaron el grillete electrónico en el tobillo izquierdo

Un hecho histórico se produjo esta mañana y es que Sandra Patricia Salazar Salazar (42) se convirtió en la primera reclusa en usar un moderno grillete electrónico.

La mujer, quien fue sentenciada a arresto domiciliario, fue acompañada por personal del Inpe hasta su vivienda en el Rímac, donde se le colocó el aparato electrónico en el tobillo izquierdo.

Este dispositivo es de color plomo, pesa 180 gramos y está hecho de policarbonato. Además, según el jefe del Inpe, Carlos Vásquez, cuenta con las aplicaciones necesarias para su monitoreo y evitar que sea manipulado por el reo y cada 30 días se hará un reporte de desplazamientos de Salazar Salazar.

Sandra Patricia Salazar Salazar podría violar este beneficio si concurre en tres situaciones: una alerta leve cuando la sentenciada no carga constantemente la batería del dispositivo electrónico. Una alerta grave cuando el juez le da permiso para ir a su local de trabajo pero trasgrede el horario establecido y la alerta muy grave cuando se atenta contra el grillete electrónico.

Solo el personal del Inpe tiene la llave que permite la apertura del grillete electrónico, el cual cuenta con un doble sellado y es prácticamente irrompible. 

OJO CON ESTO:

Vraem: cinco policías y un civil heridos deja enfrentamiento con narcoterroristas (VIDEO)

Zumba anuncia acciones legales contra agentes de la PNP tras intervención

¡Histórico! Ella es la primera persona que llevará el grillete electrónico en el país (VIDEO)

VMT: profesor mañoso da increíble justificación tras ser capturado por tocamientos

San Borja: policía mujer que fue atropellada por taxista será dada de alta este miércoles (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo