‘Gringasho’ cae con metralleta con la que planeaba matar a cuatro miembros de grupo rival (FOTOS)

‘Gringasho’ cae con metralleta con la que planeaba matar a cuatro miembros de grupo rival (FOTOS)

‘Gringasho’ cae con metralleta con la que planeaba matar a cuatro miembros de grupo rival (FOTOS) | Fotografía: Cristina Aguilar

10 de Septiembre del 2018 - 09:38
» Textos: » Fotos: Cristina Aguilar

Sus enemigos estaban en fiesta y ahí los iba a ultimar

Seis años de prisión no sirvieron a Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23) “Gringasho” para alejarse de aquello que lo llevó a perder su libertad. El último sábado 8 de setiembre, en medio de una feroz balacera, el otrora “sicario más joven” del país fue capturado por la Policía en Trujillo (La Libertad), antes de que, con metralleta en mano, asesine a miembros de una banda rival.

(FOTO) Volvió a Trujillo para liderar la banda criminal "Los Malditos del Triunfo"

Pasadas las 8 de la noche, la Policía recibió una llamada anónima que alertó sobre seis personas que bebían licor en la vía pública y amenazaban con sus armas a transeúntes del sector Kumamoto, en El Porvenir.

(FOTO) Alexander Pérez tenía 13 años al matar por vez primera y PNP lo detiene a los 23

Al notar la presencia policial en la zona, los hombres, quienes se transportaban en un carro y una moto, se dividieron para huir. Los agentes se percataron de que uno de los delincuentes llevaba un bulto y, tras una persecución a balazos por cinco cuadras, los detectives del Divincri Trujillo, al mando del coronel PNP Walter Palomino, detuvieron al ranqueado “Gringasho”.

En el bolsillo de su pantalón se halló 10 municiones de una pistola Glock, un celular y cuatro chips de diferentes empresas de telefonía. Ya no tenía el estuche con el que lo habían visto.

(FOTO) Incautaron metralleta y sus municiones para matar.

En inspección por la zona, los agentes hallaron un estuche negro de lona con una metralleta marca Benelli y tres cacerinas con 78 municiones.

“Este tipo de armas no es usado ni por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, así que debemos imaginar que es un arma de contrabando”, declaró el general PNP César Manuel Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash.

Mientras “Gringasho” permanecía detenido en el Depincri Este de Trujillo, su abogado, Walter Leyva, presentó una acción de hábeas corpus y alegó que “el arma fue sembrada por la Policía”.

(FOTO) PNP y Fuerzas Armadas no tienen este armamento.

ASESINO. 

“Gringasho” habría llegado desde Lima a Trujillo por liderar la banda “Los Malditos del Triunfo”. Y, por ello, se disponía a realizar un nuevo trabajo de sicariato.

Cuatro horas antes de la intervención, él se reunía con sus compinches para ir a una fiesta chicha donde asesinarían a cuatro miembros de una banda rival “La Jauría, Nueva Generación”. El conflicto entre ambas organizaciones sería por la usurpación de terrenos en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Prontuario.

“Gringasho” fue considerado como el sicario más joven de nuestro país, pues empezó su actividad criminal desde los 12 años en la banda “Los Malditos de Río Seco”, liderada por su tío Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, “El Soli”. Este último hoy cumple condena por el delito de homicidio en el penal de Challapalca, en Tacna.

Era el 2010 y, a sus 13 años, “Gringasho” fue detenido por primera vez. Se le acusaba del asesinato de una mujer embarazada, Deysi García, pareja de su primo. Por ello, el entonces menor pasó una temporada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (antes La Floresta).

Al mes salió libre porque dijeron no hallar suficientes pruebas. En el 2011 se disfrazó de reciclador para asesinar a tres personas, presuntos miembros de una banda rival, en El Porvenir, Trujillo. Por ello, el 2012, fue llevado nuevamente a La Floresta, de donde fugó a punta de balazos.

Llegó a Lima a buscar a su pareja, “Gringasha”, y fue detenido en un hotel de Independencia. Ya trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex “Maranguita”), fugó en víspera del Año Nuevo del 2012. A los seis días lo hallaron en Santa Anita. Al cumplir la mayoría de edad, el 2013, fue llevado al Penal de Ancón II, donde estuvo encerrado hasta noviembre último, cuando salió en libertad.

(FOTO) Así salió libre 'Gringasho', escapó en moto por la Panamericana Norte

La metralleta que habría tenido en su poder Alexander Pérez “Gringasho” costaría entre dos y tres mil dólares, según las autoridades. La Policía Nacional del Perú (PNP) viene investigando cómo el joven consiguió dicho armamento letal y de alto poder de fuego.

Por la alta peligrosidad del sicario, la Policía venía siguiéndole los pasos desde su salida del Penal Ancón II, en noviembre del 2017. El alcalde y los vecinos del distrito trujillano de El Porvenir temían que se desate una cacería entre bandas si “Gringasho” regresaba.

“No sería reincidente, ya que los delitos anteriores los cometió cuando era menor de edad”, señaló el abogado penalista, Roberto Miranda. 

CIFRA

10 asesinatos son atribuidos a Alexander Pérez, quien purgó condena en Ancón II.

12 años tenía cuando empezó a “afinar” su puntería al disparar a perros callejeros.

OJO CON ESTO:

Abogado de ‘Gringasho’ denuncia que policía sembró armas a su patrocinado

Gringasho cae de nuevo en Trujillo con metralleta e innumerables municiones (FOTOS)

'Gringasho' encuentra trabajo como guardaespaldas de una meretriz (FOTOS)

Gringasho sale de penal Ancón II y huye de los medios en motocicleta (VIDEOS)

Gringasho y la lista de crímenes que cometió

HAY MÁS...

ojo