Gringasho: Poder Judicial hace seria advertencia sobre sicario

Gringasho: Poder Judicial hace seria advertencia sobre sicario

Gringasho: Poder Judicial hace seria advertencia sobre sicario

02 de Noviembre del 2017 - 13:24

El sicario más joven del país saldrá de prisión este sábado y entidad del Estado advierte a todos.

Alexander Pérez Gutiérrez (22), “Gringasho”, saldrá de prisión este sábado, tras cumplir seis años de internamiento y tener dos fugas en su historial.

El llamado sicario más joven del país fue condenado, a los 16 años, a seis años de internamiento por cometer dos asesinatos: el de un mototaxista y el de una joven de 19 años gestante, pareja de su primo. Este 3 de noviembre cumple su medida de internamiento, por lo que saldrá libre este fin de semana.

Julio Magán, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, señaló que no existe ninguna garantía de que el sicario juvenil, tras dejar las rejas, vuelva a participar en hechos delictivos. El funcionario reconoció que no existe un seguimiento del proceso de reinserción para guiar el comportamiento de Pérez Gutiérrez, tras su salida de prisión.             

"Cuando una persona sale de un centro de reclusión tiene tres posibilidades. O sale igual de lo que ingresó, peor o mejor. Nosotros apostamos a que este muchacho, cuando salga, pueda hacer algunas actividades buenas. Entonces nadie puede garantizar que cuando salga no salga a cometer hechos delictivos. Es una posibilidad, yo espero que no lo haga", detalló.

Durante su permanencia en el penal de Ancón, Gringasho se caracterizó por ser una persona "introvertida". Magán confía en que vaya por buen camino y sea acogido por su tía en Lima.

"Es una persona muy introvertida, no dice mucho, no habla mucho. Tiene un contacto acá en Lima que es una tía y espero mucho de esa tía, que lo pueda apoyar. Yo espero que por allí vaya la cosa y que no salga y vuelva a cometer hechos delictivos", dijo.

“Su entorno familiar está ligado a la delincuencia, por lo que podría volver a eso. Su conducta es introvertida y presenta psicopatía”, señaló a OJO Julio Magán, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial.

En redes sociales criticaron que abandone el penal de Ancón teniendo su prontuario. Y es que las leyes peruanas son benignas con crímenes de menores de edad.

"Yo converse con él (Gringasho) hace un par de meses cuando participaba en una actividad deportiva. Lo vi bien. Antes que se vaya, voy a darme una vueltita para hablar con él", puntualizó Magán.

Registro. Actualmente hay 2 mil 123 adolescentes a nivel nacional recluidos en centros de rehabilitación juvenil . En el régimen abierto hay 1400 abierto (servicios de orientación al adolescente, medidas alternas al internamiento.) En total, hay aproximadamente 3,600 personas que están en el sistema penal juvenil. 

Los delitos que más se cometen son casi parecidos a los que ocurren en el sistema penitenciario nacional, contra el patrimonio, delito de violación sexual, lesiones, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, homicidios, pandillaje, secuestros.

OJO CON ESTO:

'Gringasho’ ya tiene 21 años y podría lograr la libertad en los próximos días

Condenan a mamá y tío de Gringasho

'Gringasha' reaparece bailando con Chacalón Jr [VIDEO]

Yazmy Marquina: Sigo enamorada de 'Gringasho' [VIDEO]

Jazmy Marquina, ex de 'Gringasho' ahora sale con 'El Gordo Pancho' [VIDEO]

HAY MÁS: 

ojo