Gringasho sale mañana y revelan qué hará tras dejar prisión

Gringasho sale mañana y revelan qué hará tras dejar prisión

Gringasho sale mañana y revelan qué hará tras dejar prisión

22 de Noviembre del 2017 - 15:15

Gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial revela a qué se dedicará el sicario más joven del Perú

Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como “Gringasho”, dormirá solo hasta hoy en el penal Ancón II, luego de seis años de internamiento y dos fugas en su historial.

El catalogado como el sicario más joven del país saldrá mañana de prisión, a la edad de 22 años. “Está ansioso esperando su salida”, dijo a OJO, Julio Magán, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial desde Arequipa, donde inauguró la V Expoferia de los Centros Juveniles.

Alexander Pérez, procesado por los asesinatos de una gestante de 19 años y de un mototaxista, aseguró que ya no regresará a Trujillo, donde perpetró sus crímenes y se inició en el mundo delictivo.

(FOTO) El catalogado como el sicario más joven del país deja la cárcel a los 22 años

“No quiere volver a Trujillo. Se queda en Lima, donde tiene una tía. Quiere estudiar y acabar su primaria. Hay que darle oportunidades. Quiere hacer cosas positivas y verá la calle después de seis años”, declaró Julio Magán.

Gringasho, al que se le acusa de al menos 10 crímenes, tenía previsto salir el 4 de noviembre, pero le aumentaron a su pena de 6 años de internamiento los 19 días que estuvo fugado.

Se fugó dos veces. 

“Voy a tratar de visitarlo mañana (hoy) o el mismo día de su libertad. Ya se le dio conocimiento a él, a su familia, su tía, su abogado. Nosotros cumplimos con ponerlo en la puerta del penal donde se encuentra internado y, luego, lo vendrá a recoger su familia”, dijo el funcionario.

En abril del 2014, “Gringasho” huyó de un reclusorio de Trujillo. Al mes siguiente, fue recapturado en Lima. Su segunda fuga fue en diciembre de 2012, del albergue juvenil Maranguita. Fue recapturado en 2013 y enviado al penal de Ancón.

“Durante el tiempo internado en el penal, Alexander Pérez se mostró estudioso”, señaló Julio Magán, jefe de Centros Juveniles 

CIFRA.

2,123 menores de edad infractores se encuentran recluidos en los centros juveniles.

OJO CON ESTO:

¿Gringasho podría volver al mundo delictivo? Revelan cuál es su nuevo perfil

¿Dónde está la Gringasha? Su ex dejará el penal y ella ya no está en Perú (VIDEO)

Gringasho: ¿Por qué no saldrá del prisión el 4 de noviembre?

Delincuente “Gringasho” sale libre por las benignas leyes peruanas

HAY MÁS...

ojo