Grupo 5 y Armonía 10 denuncian que son extorsionados por 'El Burro' en Chiclayo [VIDEO]

Grupo 5 y Armonía 10 denuncian que son extorsionados por 'El Burro' en Chiclayo [VIDEO]

Grupo 5 y Armonía 10 denuncian que son extorsionados por 'El Burro' en Chiclayo [VIDEO]

07 de Enero del 2016 - 19:23

El líder del Grupo 5, Elmer Yaipén, viene siendo víctima de extorsión por parte del recluso del penal de Challapalca, José Luis Torres Saavedra.

Integrantes de las populares agrupaciones de cumbia Grupo 5 y Armonía 10 vienen siendo blanco de amenazas en Chiclayo, por parte del peligroso extorsionador José Luis Torres Saavedra conocido como 'El Burro'.

Según el corresponsal de Correo Chiclayo, Harry Gordillo, el líder de la agrupación de cumbia Grupo 5, Elmer Yaipén, viene siendo víctima de extorsión por parte del recluso del penal de Challapalca.

Precisó que Yaipén recibe mensajes de texto con amenazas de muerte, en los que le piden una "colaboración económica".

Además, trascendió que los mensajes saldrían desde el penal de Challapalca (Puno). Además, los hampones llamaron al celular de su hermano y músico de la agrupación, Jimmy Yaipén, quien ve los contratos de la orquesta.

Pese a las amenazas, Elmer Yaipén indicó que no cederá a las extorsiones, sin embargo dijo que teme por su vida y la de su familia, por lo que pedirá garantía para su vida y pedirá resguardo policial para toda su familia.

También es víctima de la extorsión Walter Lozada Floriano de Armonía 10, quien viene recibiendo amenazas desde el martes último.

El corresponsal señaló que debido a las amenazas de muerte, Lozada se cambió de domicilio por su seguridad y la de su familia. Explicó que al miembro de Armonia 10 le exigen fuertes sumas de dinero. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp