Guillermo Riera se va 7 años preso y pagará a deudos tras matar a 3 personas

Guillermo Riera se va 7 años preso y pagará a deudos tras matar a 3 personas

Guillermo Riera se va 7 años preso y pagará a deudos tras matar a 3 personas

16 de Febrero del 2018 - 09:02
» Textos:

El trágico accidente ocurrió en la Costa Verde

El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima sentenció ayer a siete años y cuatro meses de prisión al empresario Guillermo Riera por atropellar y causar la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde, en mayo del 2017.

Culpable

El empresario fue hallado culpable de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro, así como contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito.

También tendrá que pagar una reparación civil de 180 mil soles a los familiares de Jair Saldaña de la Cruz (fallecido) y Christofer Guerrero Solís (herido); 200 mil soles para la sucesión de Leslyann Acuña Cuadros (fallecida) y Luis Valdez Rivera (fallecido); además de 5 mil soles al Estado.

Cómo es público, en un primer momento la defensa de las víctimas y el Ministerio Público solicitaron 12 años de cárcel para el acusado. Esto se dio luego de que el Poder Judicial revocara, en diciembre del año pasado, la comparecencia restringida otorgada a Riera Díaz, y ordenara su detención inmediata.

Sobre la sentencia a Riera, el abogado Luis Lamas Puccio señaló que encuadra con el código penal. “Riera tuvo la obligación moral de socorrer a las víctimas, pero en este caso él fugó del lugar”. Añadió que, en caso de que ambas partes apelen al fallo del juez, se deberá volver a analizar y corroborar las pruebas que se han presentado.

OJO CON ESTO 

Empresario Guillermo Riera volverá a prisión tras orden de la Corte Superior

Costa Verde: Guillermo Riera, autor de accidente que dejó tres muertos, sale en libertad

Caso Riera: piden 9 meses de prision preventiva para empresario (FOTOS y VIDEOS)

Costa Verde: Guillermo Riera acepta que manejó camioneta y contradice versión de su abogado

HAY MÁS...

ojo