Vía Expresa: Hacen cantar al guardaespaldas
Vía Expresa: Hacen cantar al guardaespaldas

Luego de que tres “marcas” asesinaron al cambista Carlos Becerra Meneses (74) y se llevaron una fuerte cantidad de dinero, en la Vía Expresa, la seguridad del empresario, Víctor Hugo Benavides Vargas (52), rindió su manifestación en las oficinas de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Dirincri.

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, el técnico de la Armada peruana en situación de retiro habría entrado en contradicciones al momento de contar su versión de los hechos. Sin embargo, no fue detenido y está citado para regresar a dar más testimonios para las pesquisas de la Policía.

Según fuentes policiales, el hombre que salió ileso tuvo que dejar su celular a manos de las autoridades. Su aparato telefónico fue lacrado y se ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones para la continuación de las investigaciones.

El día del “atraco”, Benavides no utilizó su arma de fuego cuando fueron interceptados por los hampones. Además, no le cayó ninguna de las más de 25 balas que fueron disparadas por la banda criminal la mañana del viernes 19.

El agente de seguridad trabajaba desde hace tres años con el fallecido Becerra y conocía todos sus movimientos bancarios.

Según el director general de la Policía, general PNP Vicente Romero Fernández, la captura de los responsables es cuestión de horas. “Quiero que sepan que estamos próximos a detener a estas personas”, recalcó Romero.

TAGS RELACIONADOS