Transportista que mató a su exesposa, excuñado y chofer habría planificado el crimen│VIDEO
Transportista que mató a su exesposa, excuñado y chofer habría planificado el crimen│VIDEO

La disputa por el control del poder de la empresa de transportes que dirigió durante muchos años lo llevó a cometer un injustificable y sanguinario crimen.

Jaime Tejeda Huamaní (42) asesinó a balazos la mañana de ayer a tres miembros de la directiva de una empresa de transportes, incluyendo a su exconviviente y excuñado, para después quitarse la vida. El trágico suceso ocurrió al interior del local de la empresa de transportes Servicios Múltiples Sur Lima S.A., ubicado en la entrada de la zona conocida como La Vizcachera, en la jurisdicción de Campoy, 

¿CÓMO OCURRIÓ EL TRIPLE CRIMEN?

Alrededor de las las 9:00 a.m. se inició una reunión en el cuarto piso del local, donde cinco miembros de la directiva analizarían los ingresos y los egresos de los meses de marzo y abril últimos, sin imaginar que estaban a tan solo un par de horas de un desenlace fatal.

Según la versión del testigo Nicolás Quispe Amanca (43), a las 11:20 a.m., sin mediar palabra, Jaime Tejeda salió de la oficina y bajó al tercer piso.

A los pocos minutos, retornó al cuarto donde se realizaba la reunión y, provisto con un arma de fuego, disparó a quemarropa contra Baylon Germán CColqque Ccahuantico (43) y después acribilló a su excuñado Joel Ángel Sulca García (46).

Totalmente fuera de sí, se acercó a Nicolás Quispe, quien temblaba de miedo, y le gritó: “¡Contigo no es, bájate!”.

El sobreviviente corrió en busca de un refugio y mientras avanzaba vio cómo Jaime Tejeda interceptaba a su expareja, Yvone Carla Sulca García (48). Después, solo escuchó múltiples disparos.

Encerrados

Al bajar por las escaleras hacia el tercer piso, Nicolás Quispe alertó a la asistente de contabilidad Yeny Soledad Machicado Cahuaya (23) que debían escapar, ya que el peligro era inminente. La mujer, quien también había escuchado los disparos, quiso emprender la huida con el sobreviviente; pero se percataron de que estaban encerrados.

Según contaron a la Policía, la reja de salida que daba a la escalera estaba con un candado que no era de la empresa y podría haber sido colocado por el homicida. Mientras su desesperación crecía, el sonido de las balas continuaba en el cuarto piso.

No fue hasta la llegada de agentes policiales que lograron salir. Los efectivos rompieron los candados y liberaron a los “prisioneros”.

Acto seguido, los policías subieron al tercer piso y hallaron la escena de terror. La habitación donde se había realizado la reunión estaba cubierta por un charco de sangre y regados se encontraban los cuatro cadáveres de los directivos.

Debajo de la pierna de Jaime Tejeda, yacía el arma de fuego con la que había cometido sus crímenes. La Policía procedió a cercar la zona hasta la llegada de peritos de Criminalística y del fiscal de turno, en tanto daba aviso a los deudos.

Todo fue planificado

De acuerdo con las primeras pericias policiales, los crímenes habrían sido planificados y el móvil sería la disputa por la dirección de esta empresa de transporte, que cuenta con una gran flota de vehículos.

Jaime Tejeda estaba separado de Yvone Sulca y hace un mes fue retirado por mayoría de votos de la presidencia de la directiva de la empresa de transportes, cargo que fue asumido por su exconviviente. Ella tenía el apoyo de su hermano Joel Sulca y de Baylon CCollqque. Eso nunca lo perdonó y los asesinó a los tres.

Algunos trabajadores del local refirieron que, desde que se produjeron estos cambios, las peleas entre los directivos eran constantes.

La Policía presume que los asesinatos habrían sido planificados, ya que el individuo llevó a la empresa el arma de fuego abastecida para terminar con sus “detractores” y con su propia vida.

Peritos de Criminalística y el fiscal de turno trabajaron durante varias horas para el levantamiento de los cadáveres, los que fueron internados en la Morgue Central de Lima.

El caso se encuentra a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho 2.

A la dependencia policial acudieron los trabajadores y los testigos del hecho, para rendir sus manifestaciones policiales y brindar detalles de lo sucedido. Se investiga si el homicida tuvo cómplices en el exterior.

En tanto, durante los próximos días se interrogará a los allegados a las víctimas.

[NOTA PREVIA]

Hallan a cuatro personas muertas al interior del local de una empresa de transportes en , ubicada en la Urbanización Campoy. Los peritos de criminalística llegaron hasta la sede de la línea Lima Sur, que cubre la ruta Chorrillos - San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana, aproximadamente. Se supo que el presunto asesino utilizó un arma de fuego y disparó contra sus víctimas, quienes eran sus socios. 

(FOTO) Joel Sulca, asesinado por su socio

Las víctimas fueron identificadas como Yvone Sulca, su hermano Joel Sulca García y Bailón Colque Carhuán Tinco. El autor del triple crimen fue identificado Jaime Tejada de 42 años. 

(FOTO) Yvonne Sulca, una de las víctimas del ataque

Tras mantener una discusión con los otros directivos, el sujeto sacó su arma de fuego y les disparó, quitándose la vida inmediatamente de un balazo en la cabeza. 

Según los testigos, el asesino no estaba de acuerdo con que Yvone Sulca haya asumido la Presidencia de la empresa de transportes, por lo que habría planeado matarla. 

Luego, Jaime Tejada subió al cuarto piso, lugar donde estaban reunida su exesposa y el hermano de esta quienes se encontraban en una reunión de directorio. Ahí ocurrió la balacera final donde los ataca con proyectiles de arma de fuego.

El retiro de los cuerpos fue a partir de las 5:00pm, tras varias horas de espera.

El retiro de los cuerpos fue a partir de las 5:00pm, tras varias horas de espera.