​Hallaron somnífero en departamento de Miraflores pero no buscaron sustancia en voleibolista muerta

​Hallaron somnífero en departamento de Miraflores pero no buscaron sustancia en voleibolista muerta

​Hallaron somnífero en departamento de Miraflores pero no buscaron sustancia en voleibolista muerta

26 de Febrero del 2018 - 03:13
» Textos:

Cuestionan por qué no incluyeron análisis de sustancia en examen toxicológico

El caso de la muerte de la joven voleibolista de iniciales L.A.Ch.R. (16) ocurrido el pasado mes de noviembre ha vuelto a sonar fuerte luego de que se diera a conocer de que se halló un somnífero dentro del departamento de Miraflores en el que se desvaneció la deportista.

Es así que el informe de investigación de la escena del crimen, la Policía Nacional del Perú informó haber encontrado en el riel de la mampara de la sala-comedor un frasco en spray que contenía 'melatonina', una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño.

A la víctima, según informó 'Día D', se le habría practicado diversos exámenes químico toxicológicos, en los que se analizó sangre, cerebro, hígado, bilis, estómago, orina, cabello, entre otros, que buscaban algún tipo de droga en la menor cuando perdió la vida. Pero, que no se habría buscado el elemento 'melatonina' en el cuerpo de la fallecida.

A esto, el médico forense Luis Bromley, sostuvo lo siguiente: "También es importante señalar que este examen toxicológico solamente se ha hecho sobre doce sustancias, en consecuencia, ahí no se ha evaluado si en el organismo de esta persona hubo o no melatonina...", declaró para 'Día D'.

Tras ello agregó: "Los estudios que tengo a la vista muestran resultados cualitativos, pero no cuantitativos. Y este dato de melatonina no está ni cualitativa ni cuantitativamente".

El abogado penalista Julio Rodríguez también se manifestó al respecto y sostuvo lo siguiente: "Esto no solo no es ilegal, sino que se vende sin receta médica, pero igual induce artificialmente al sueño y si lo encontraron en la escena del crimen el mínimo deber de diligencia es que hayan verificado si en los restos de la sangre de la víctima se encontraba esta sustancia", enfatizó.

Los especialistas consideran grave que no se haya hecho un análisis del nivel de 'melatonina' en el cuerpo de la voleibolista L.A.Ch.R. (16).

La madre de la voleibolista además dio un detalle importante: "K. (amiga de la fallecida con quien acudió a la reunión) me confirmó que llegando al departamento este jovencito sirvió dos copas, una para cada una, que K. no tomó porque tenía partido pero que sí vio que L.A.Ch.R lo tomó todo, de ahí vio que L.A. se fue al balcón", declaró.

OJO CON ESTO:

Muerte de voleibolista: padres cuentan por qué la enterraron rápido

Madre de voleibolista muerta tras ver video de cámaras de seguridad de departamento: "Es muy fuerte"

Madre de voleibolista muerta hace grave denuncia sobre somnífero hallado en departamento (FOTO)

Nuevo vídeo muestra cómo la voleibolista, Yordy Reyna y sus amigos salen del edificio

HAY MÁS...

ojo