San Luis: Hermanitos mueren y culpan a dueño de casa por cambiar chapa de la puerta
San Luis: Hermanitos mueren y culpan a dueño de casa por cambiar chapa de la puerta

El fuego originado por la caída de una vela encendida se llevó la sonrisa, el futuro y las vidas de dos pequeños hermanos, de 4 y 12 años, que descansaban en una vivienda de San Luis.

Antes de la tragedia, Jésica Chacón Aquise (33), madre de los menores, fue en búsqueda de su esposo Raúl Sixto Mamani Turpo (37) para pedir al dueño del predio las llaves para entrar. Según su denuncia, hace poco este cambió las chapas de la puerta y la mantenía cerrada con llave, porque le debían dos semanas de renta.

El mayor de los hijos de la pareja, que en total son cinco, permaneció en la entrada y, mientras esperaba a su madre, al parecer alguien lo hizo entrar y se quedó junto a su hermano menor que dormía solo en la habitación.

Cuando los esposos y sus otros tres retoños regresaron media hora después, el incendio era devastador y el llanto de los dos menores ya no se escuchaba en el tercer piso del edificio de la cuadra uno del jirón 6 de diciembre.

“(El dueño) no me dijo nada. Nada de lo lamento, lo siento, fue una tontería (el cambio de chapas de la puerta y ponerles llave). Nada, nada. Lo único que me dijo fue yo no tengo la culpa, tú te ves con tus problemas”, declaró Jésica Chacón a OJO.

Según la mujer, el propietario les subió el precio del alquiler de 600 a 900 soles. Como no tenían dinero, les exigió pagar día a día, como un hotel, mientras buscaban otro lugar donde vivir.

sin luz. Como la familia aún no se mudaba del predio, el dueño los dejó sin luz eléctrica. Por ello, en la noche, se alumbraron con una vela, lo que habría ocasionado el incendio. La Policía recogió evidencias para conocer la causa del fuego.

El cadáver del menor de los muchachos fue encontrado sobre el colchón, mientras que el cuerpo de su hermano de 12 años estaba debajo de la cama.

Juan (73), un inquilino del edificio, dijo que escuchó al mayor gritando por ayuda. Junto a otros vecinos, intentaron salvarlos, pero las llamas eran incontrolables.

TAGS RELACIONADOS