¡Qué terrible! ​Hermano de Omar Macchi es baleado durante asalto
¡Qué terrible! ​Hermano de Omar Macchi es baleado durante asalto

Delincuentes armados, que se movilizaban en un lujoso automóvil por el jirón La Conquista, en el distrito de Surco, asaltaron a Juan Macchi Rodríguez, hermano del empresario i, y lo hirieron de bala.

Juan Macchi fue herido de dos balazos, que impactaron en su hombro y en una de sus costillas. Estaba en la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón La Conquista 308.

Testigos dijeron que la víctima estaba a punto de abordar un auto, que era manejado por su amigo Javier James, quien se encontraba con su esposa y su hija.

De acuerdo con una cámara de seguridad del distrito, un auto de lujo se coloca delante del vehículo de James. Entonces, dos hombres bajan del vehículo e intentan robar.

Javier James portaba un arma y disparó contra los delincuentes. Entonces, los hampones intentan escapar y en la huida sueltan una ráfaga de balas, algunas de las cuales impactan en ventanas y puertas de las residencias de la zona.

Es en ese instante, dos de los proyectiles impactaron en Juan Macchi, quien había salido a su puerta. Un amigo de la víctima contó que iba a subir al vehículo de James, que lo esperaba.

MUJER. Una de las balas quebró la mampara de un departamento y los vidrios rotos acabaron cortando en el rostro a la vecina Susy Patricia Revolledo.

Otra bala impactó en el portón de la residencia ubicada en La Conquista 326. Juan Macchi fue llevado de emergencia a la clínica Tezza, en tanto los delincuentes escaparon con dirección a la avenida Derby. “Esto está pasando siempre. Por más cámaras que pongamos, no nos ayudan”, exclamó una vecina.

Otro vecino comentó: “Si ve usted un carro de estas características, o cualquier otro vehículo de alta gama, de los que usan los delincuentes para camuflarse con lunas polarizadas, tomémosle fotos, denunciémoslo. Es la modalidad que usan los ‘raqueteros’”.

Una bala perdida rompió la mampara de una casa y los vidrios hirieron a la vecina Susy Revolledo.

23 casquillos de bala hallaron los peritos en Criminalística en el lugar de la intensa balacera en Surco.

Al intentar huir, los delincuentes se metieron a una calle sin salida. Luego regresaron por el jirón La Conquista. El Depincri Surco investiga este sonado caso.

La balacera ocurrió a las 20:30 horas del viernes. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...