Hermanos mueren junto a otras cuatro personas en choque de bus contra cerro en Carretera Central (FOTOS)

Hermanos mueren junto a otras cuatro personas en choque de bus contra cerro en Carretera Central (FOTOS)

Hermanos mueren junto a otras cuatro personas en choque de bus contra cerro en Carretera Central (FOTOS) | Fotografía: Diana Marcelo

04 de Septiembre del 2018 - 08:36
» Textos: » Fotos: Diana Marcelo

Un profesor se armó de valor y rescató a su esposa, así como a los niños que lloraban en bus siniestrado

Cuando estaban a solo tres horas de llegar a su destino, Lima, procedentes de Huancayo, un bus interprovincial se despistó e impactó contra un cerro. Seis personas, entre ellos dos hermanos, perdieron la vida y otros 61 resultaron heridos.

El accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 97.5 de la Carretera Central, localidad de San Mateo, provincia de Huarochirí.

(FOTO) Asi quedó el vehículo. Varios pasajeros dijeron que la unidad, que viajaba de Huancayo a Lima, iba a excesiva velocidad.

Algunos pasajeros informaron que el vehículo de placa W2W-956, conducido por Johnny Weber Araujo de la Cruz, iba a excesiva velocidad y luego de unos segundos de pasar por un túnel ubicado en la zona conocida como Infiernillo, se despistó y chocó contra el cerro.

“El carro salió de Huancayo y llegó a Jauja cerca de las 11:30 de la noche, ahí recogió a varios pasajeros. Durante todo el camino iba a excesiva velocidad, incluso, en la zona conocida como Casapalca, el conductor frenó en seco. Luego de cuatro horas se produjo el accidente”, informó el pasajero Alfredo Hamilton Clemente (40).

ACCIDENTE. 

Tras el impacto contra el rocoso cerro, cinco pasajeros fallecieron en el lugar debido a múltiples traumatismos. Los policías tuvieron que trabajar arduamente para poder rescatarlos, debido a que estaban entre los fierros retorcidos del vehículo. Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Ángel Meza Ricaldi, Yonel Aquino Hidalgo, los hermanos Leodan Hugo, Rusmael Bryan Huaynalaya Calixto y otro aún no identificado.

Otra viajera, identificada como Zaragoza Marleny Fuentes Zaragoza (61) pereció cuando era trasladada al hospital de Chosica. Ella viajaba junto a sus dos hijas, su nieta de 3 años y su yerno. Estos últimos resultaron heridos de gravedad.

Debido a que los hospitales no se daban abasto para atender a tantos pacientes, los más graves fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue, en Lima.

Todos los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Lima para que se le realicen la necropsia de ley.

(FOTO) Seis pasajeros murieron y 61 quedaron heridos. Los lesionados se recuperan en hospitales de Chosica y Lima

SALVÓ A SU ESPOSA. 

El profesor Pedro Baldeón Montalvo (49), quien viajaba junto a su esposa, Isabel Chuquín Sánchez (49), contó que ambos viajaron a Jauja aprovechando el feriado largo para visitar a sus familiares. “Nos salvamos de morir, esto fue un milagro. Vi a mi esposa ensangrentada, en ese momento, me armé de valor y con mis manos empecé a mover los fierros para sacarla, luego la cargué y la saqué del bus”, contó el profesor.

Añadió que también ayudó a rescatar a algunos niños que lloraban desesperados. “En ese momento no sentía dolor, solo quería ayudar”, prosiguió contando.

Pedro Baldeón añadió que producto del accidente se rompió la cabeza, por lo que fue evacuado al hospital de Chosica, donde los médicos le pusieron 14 puntos, mientras que su esposa permanece internada en el mismo nosocomio debido a que tiene una fractura en la mandíbula.

BLOQUEO. 

Tras el accidente, la Carretera Central quedó bloqueada por varias horas. Cientos de vehículos con destino a Lima y hacia las localidades de la sierra y selva central quedaron detenidos a lo largo de la vía.

Por más de cinco horas, las unidades particulares, de transporte y de carga tuvieron que esperar a que la Policía y los operarios de Deviandes retiren el bus siniestrado y se recupere la transitabilidad en toda la Carretera Central.

“La Policía no daba pase a ningún vehículo porque la pista es angosta, no había por dónde pasar”, informó un vecino.

En el bus también viajaban dos turistas alemanes, que llegaron al país en las últimas semanas y habían viajado a conocer Huancayo y otras zonas del centro del país. Uno de ellos resultó herido y fue conducido al hospital de Chosica. Raphael Mair dijo que su viaje de turismo se ha convertido en una pesadilla.

OJO CON ESTO:

La confesión del sujeto que mató a mujer cerca del aeropuerto: "Me agarró el impulso y me fui al cuello"

Captan reacción de sujeto que mató con navaja a mujer frente a aeropuerto Jorge Chávez (FOTOS y VIDEO)

Hombre que mató a joven desaparece cuando cumplía arresto domiciliario

Sujeto mata a pedradas a ancianita de 87 años y cámaras de seguridad captan preciso momento (VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo