Hijo de futbolista “Aguijita” Baza asesinó a los dos policías y tenía historial delictivo
Hijo de futbolista “Aguijita” Baza asesinó a los dos policías y tenía historial delictivo

A sus 23 años, Mirko Alejandro Baza Loza, hijo del exfutbolista del  Alejandro “Agujita” Baza, era uno de los delincuentes más avezados de la capital.

La  indicó que fue autor de decenas de robos bajo distintas modalidades y que, además, tiene en su haber al menos cinco muertos, todos por ajuste de cuentas. 

(FOTO) Asesino de policías fue autor de 5 crímenes y varios robos. Mirko se escondió en una casa en el Rímac y vecinos lo delataron

“Era raquetero de negocios. Se metía a pollerías, tragamonedas, chifas, todo tipo de locales. Robó en la pollería Rocky’s de la avenida Tomás Valle, el Papa John’s de Pueblo Libre, el chifa Oso Panda, que está en San Miguel, entre otros”, indicó una fuente policial de la Dirincri.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en el 2015 Mirko fue sindicado de participar en el robo a la pollería El Corralito, en el Cercado de Lima, donde el comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti trató de frustrar el robo, aunque fue abatido por los delincuentes.

Mirko Baza Loza logró huir aquella vez, pero en octubre de ese mismo año fue capturado, luego de ser acusado de robar una camioneta en San Martín de Porres.

(FOTO) Cámaras de seguridad captaron a Mirko huyendo en moto.

El joven purgó condena por robo agravado en el penal Castro Castro, aunque fue dejado en libertad el año pasado.

Debido a que se “cerraba” con el dinero de sus robos, era amenazado de muerte por los líderes de las bandas que integraba, según informó la Policía. Por ese motivo, viajó a Brasil.

(FOTO) Hijo de exfutbolista del Sport Boys fue atrapado en cuestión de horas

Este año retornó al Perú y de inmediato planificó el robo a una entidad financiera de San Juan de Miraflores.

Minutos antes de asesinar a los policías José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, Mirko Baza robó a un empresario ferretero en el Rímac. 

El delincuente fue hallado en una casa de ese mismo distrito, con una herida de bala. Fue conducido a un hospital, pero murió horas después. La esposa de Javier Chaupis lo reconoció como el autor de los disparos, según reveló la Policía. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...