¡Histórico! Ella es la primera persona que llevará el grillete electrónico en el país (VIDEO)
¡Histórico! Ella es la primera persona que llevará el grillete electrónico en el país (VIDEO)

La Corte Superior de Justicia de Lima decidió hoy implementar el  en una ciudadana peruana que ha solicitado acogerse a dicha conversión de pena.

Se trata de Sandra Patricia Salazar Salazar quien fue condenada a 4 años y cuatros meses por el delito de estafa. Su pena lo viene asumiendo desde hace un año y medio en el penal de Mujeres, en Chorrillos. Es una de las primeras ciudadanas que ha solicitado acogerse a este sistema de vigilancia electrónica, que se encuentra en plan piloto.

Patricia Salazar deberá pagar S/ 25 por contar con este servicio de grillete electrónico, es decir, 750 soles al mes. Se conoció que a la fecha hay 7 expendientes que están siendo evaluados para que hagan la conversión de pena.

El pedido de salazar para el uso de este dispositivo de vigilancia electrónica fue aceptado por la jueza Lorena Alessi, titular del décimo juzgado penal de la Corte Superior de Lima en una audiencia realizada esta tarde en el penal de Lurigancho.

El grillete le será impuesto en su vivienda entre hoy y mañana, por disposición del . Este dispositivo será supervisado por dicha entidad a través de un riguroso sistema de monitoreo.

HAY MÁS...