Hombre denuncia que anuló su tarjeta de crédito pero banco le cobra 12 mil soles (VIDEO)

Un hombre identificado como Antonio Caballero denunció que tiene que pagar una deuda de 12 mil soles pese a que su  del banco  se encontraba, supuestamente, anulada.

De acuerdo al denunciante, en mayo pasado le ofrecieron cambiar de tarjeta y él aceptó, pero para esto tenía que anular su tarjeta. El hombre pagó mensualmente una cantidad hasta que se dio con la sorpresa que debía 12 mil soles.


Cuando fue a reclamar al banco, este negó responsabilidades y ni siquiera le han entregado el audio de la anulación de la tarjeta de crédito.

"A mí no se me ha perdido ni se me ha anulado, a mí el banco, Interbank, me la ha anulado, y eso ha sido los primeros días de mayo, estos consumos han sido el 30, 31 de mayo", dijo la víctima.

Antonio Caballero mostró los vouchers de las compras realizadas con su tarjeta anulada, en los que aparece una firma que no es la suya.

También consideró que desde el banco habría un estafador, pues en los centros comerciales donde se realizaron las compras estaban obligados a pedirle el DNI.

Por su parte, el banco ha dicho que es Antonio Caballero quien debe averiguar lo que ocurrió en los centros comerciales: "El banco da las espaldas al caso, mantienen su posición y dicen que no tienen nada que ver. Yo (tengo que ver), tengo que ir a las entidades comerciales a reclamarle las operaciones fraudulentas que han hecho".

Cabe resaltar que el banco no quiso declarar ante la prensa pues Indecopi está realizando una investigación.

BANCO SE DEFIENDE

El banco Interbank dio su versión de los hechos y lamentó la situación que vive Antonio Caballero por su tarjeta de crédito.

En un comunicado, Interbank señaló que, en efecto, ofrecieron un "up grade de su tarjeta de crédito Visa Oro a una nueva tarjeta Visa Platinum, ofrecimiento que fue aceptado por el cliente; se acordó la entrega de la nueva tarjeta en su domicilio laboral para el día 22 del mismo mes, entrega que no se produjo debido a la ausencia del cliente".

De acuerdo al banco, su Sistema de Prevención de Fraude detectó movimientos inusuales en la tarjeta del cliente y este la bloqueó el 5 de julio.

"La investigación a cargo de la Unidad de Prevención de Fraudes, hace suponer que el cliente fue contactado por estafadores, a quienes entregó de buena fe su tarjeta de crédito Visa Oro. Fueron ellos quienes le habrían entregado el documento de anulación fraudulento y con la tarjeta aún vigente realizaron los consumos extraordinarios alertados por el banco", señaló Interbank.

Además, aseguran que la constancia de anulación mostrada por Antonio Caballero no es un documento oficial del banco.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...