Un fue detenido por su propia víctima cuando intentó robarle un lujoso reloj y un celular la mañana del jueves en el distrito de .

La víctima, identificada como Anthony Catto Campos, caminaba en el cruce de la Av. 28 de Julio con la Av. Larco cuando dos delincuentes intentaron robarle un celular iPhone y un reloj Rolex valorizado en 6 mil 900 euros.

El joven reaccionó rápidamente y logró reducir a uno de los delincuentes, identificado como Ramón Ponce Echevarría. Poco después llegaron al lugar agentes del Serenazgo y de la PNP.

“Siento que intentaron robarme el móvil y el reloj y eran dos personas en moto (...) arrancharon el celular, pero lo más importante, que me preocupaba en ese momento, era el Rolex porque es lo que vale más. Yo me boté en la moto porque uno trabaja para eso, para comprarse sus cosas”, dijo la víctima.

El agraviado contó que es un peruano que reside en Francia y llegó hace pocos días de vacaciones. “Las cosas se están saliendo de control en Perú, yo estoy radicando en el extranjero (...) me tiré encima de la moto para que no escape, gracias a Dios lo tiré encima. Pasamos 10 minutos y llegó Serenazgo”.

Asimismo, reveló que el delincuente tenía un cuchillo en su poder, pero no pudo utilizarlo. El sujeto fue trasladado a la comisaría de Miraflores.