Arequipa: hombre se desploma en aeropuerto y muere segundos después (VIDEO)

Arequipa: hombre se desploma en aeropuerto y muere segundos después (VIDEO)

Arequipa: hombre se desploma en aeropuerto y muere segundos después (VIDEO) | Fotografía: ATV / Facebook

15 de Septiembre del 2017 - 04:04
» Textos: » Fotos: ATV / Facebook

Nunca llegaron a darle atención médica y tuvo que ser trasladado

Un pasajero que se había desplomado en las instalaciones del aeropuerto de  Arequipa, falleció debido a la falta de una oportuna atención médica. Sus deudos aseguran que la negligencia puede demostrase con un vídeo que circula en las redes sociales.

El pasado 23 de abril, Willy Donato Cota Encinas (53) abordó un avión comercial desde Lima rumbo a la Ciudad Blanca para poder resolver algunos problemas familiares, pero lamentablemente un paro cardíaco acabó con su vida poco después de haber aterrizado.

El delicado estado de salud de Willy Donato Cota Encinas quedó registrado en un vídeo grabado por otro pasajero, donde se aprecia que una mujer solicita ayuda de emergencia.

Minutos después de los airados reclamos de otra pasajera, personal del aeropuerto  Javier Rodríguez Ballón de Arequipa se acercó con un botiquín de emergencia y procedió a usar un algodón empapado de alcohol para hacer recobrar la conciencia del sujeto que se encontraba inconsciente

Finalmente, Cota Encinas fue trasladado a una clínica cercana, donde los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Ante esta situación, la familia del occiso planea demandar al concesionario del terminal aéreo por no contar con personal médico que se haga responsable ante este tipo de emergencias.

Tras esto, Aeropuertos Andinos del Perú ha enviado un comunicado en el que se puede leer lo siguiente: 

"En relación al lamentable fallecimiento del Sr. Willy Donato Cota Encinas ocurrido el pasado domingo 23 de abril, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) expresa sus sinceras condolencias a los familiares del Sr. Cota, con quiénes nos hemos comunicado y puesto a su disposición para lo que requieran", se lee.

Después de esto, hicieron mención a la atención médica en sus instalaciones: 

"Inmediatamente después de que la Aerolínea PERUVIAN notificara al aeropuerto del desmayo del Sr. Cota, el equipo de AAP activó el Procedimiento de Emergencia-Incidentes, el cual considera: Brindar ayuda y primeros auxilios con personal operativo del aeropuerto, lo cual se realizó. Avisar al cuerpo de Bomberos del aeropuerto, quienes se apersonaron en el lugar de los hechos de manera inmediata para atender la emergencia. Llamar al Servicio de Emergencia para que envíen una ambulancia y brinden atención médica especializada, lo cual se realizó y trasladaron al Sr. Cota a la clínica".

Finalmente, también se puede leer en dicho comunicado: "Lamentamos profundamente que estas acciones no hayan sido suficientes".

OJO CON ESTO:

Después de un año demandan a hospital arequipeño por cambio de bebés

India: Inventó atentado terrorista solo para evitar el viaje planeado con su pareja

¡Ocurrió en Arequipal! Bebé muere en vientre de su madre y luego hallan su cuerpo en...

HAY MÁS...

ojo