Huancavelica: Liberan a los cuatro policías retenidos por pobladores [VIDEO]
Huancavelica: Liberan a los cuatro policías retenidos por pobladores [VIDEO]

Los cuatro efectivos que permanecían retenidos por los pobladores de Huancavelica en señal de rechazo a la instalación de la Comisión Organizadora para el funcionamiento de la Universidad Nacional Autómona de Tayacaja, fueron liberados la mañana de este viernes, según información de Canal N.

De esta manera fueron liberados el Técnico de Primera, Carlos Revilla Pacallo; el Suboficial de Tercera, Edison Ari Flores; el Suboficial de Tercera, Heral Colque Quispe y Suboficial de Tercera, Gustavo Argote Vila, quienes fueron detenidos cuando intentaban liberar la vía Huancayo-Huancavelica.

Los cuatro policías han sido traslados a la Sanidad de la Policía en Huancayo para poder ser revisado por los médicos correspondientes, porque también fueron golpeados por la tuna enardecida que bloqueaba la carretera Huancayo-Huancavelica por la paralización de la construcción de la universidad.

En tanto, otros dos policías que permanecían muy graves en la Base del Ejército Peruano también fueron trasladados a la ciudad de Huancayo porque su estado de salud es muy grave e incluso los médicos mantienen en reserva su diagnóstico.

De otro lado, hay siete manifestantes detenidos en la comisaría de Pampas, quienes fueron capturados durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes en la carretera que une Huancayo y Tayacaja. Todos ellos habrían participado en los actos delictivos y de violencia registrados en un video que fue presentado por la prensa y donde se puede ver la brutalidad con la que arremetieron contra un efectivo.

En estos momentos, la carretera Huancayo-Huancavelica está siendo despejada luego de ser tomada por los pobladores de Huancavelica, por lo que en las siguiente horas se repondrá el tránsito en el lugar.