Huancayo: Irrumpen ceremonia de soldados caídos en emboscada [VIDEO]
Huancayo: Irrumpen ceremonia de soldados caídos en emboscada [VIDEO]

Los familiares del chofer Moisés Torres Aguirre, quien falleció durante el atentado terrorista ocurrido a pocas horas de los comicios electorales en Santo Domingo de Acobamba, ubicado en la provincia de , región Junín, irrumpieron el paso de los féretros que iban a a Catedral de Huancayo.

Los familiares de Moisés Torres Aguirre con carteles en mano pidieron a las autoridades que él también sea reconocido como un héroe y que tenga la misma indemnización correspondiente. "Él también es un héroe, los terroristas lo mataron", decían a viva voz.

Ante esto los soldados se acercaron hasta un camión estacionado en la esquina de la calle Real y la Avenida Giraldez, donde se encontraba el ataúd del chofer y junto con los familiares del civil lo cargaron en hombros y se unieron a la marcha que ingresó a la Catedral de Huancayo.

AUTORIDADES COMPAÑAN LOS FÉRETROS

Los féretros de los soldados abatidos en el ataque terrorista fueron acompañados por autoridades, familiares y gran cantidad de pobladores hasta la Catedral de Huancayo, donde se realizó una ceremonia religiosa.

Entre las autoridades que se hicieron presentes estuvieron el Ministro de Defensa, Jakke Raimo Milagro Valakivi Álvarez y el Jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante AP Jorge Moscoso Flores, quienes dieron el pésame a los familiares de los soldados abatidos.

Antes de llegar a la Catedral de Huancayo, los féretros llegarán primero a la Municipalidad Provincial de Huancayo y luego al Gobierno Regional donde recibieron el homenaje de las autoridades políticas de la región.