Niña heroína muere ahogada al salvar a su hermanita menor
Niña heroína muere ahogada al salvar a su hermanita menor

K.O.R., siempre estaba pendiente de sus hermanas menores, a las que cuidaba mientras sus padres trabajaban. La tarde de ayer,  la niña de 14 años fue a lavar ropa al río Cunas en la provincia de Chupaca, región , junto a sus dos hermanitas, sin imaginar que hallaría la muerte. 

¿Qué pasó?

Una de sus hermanas se resbaló en una zona arcillosa, K. se lanzó al río para sacar a la pequeña de 8 años, pero, luego de rescatarla, ocurrió lo impredecible, el torrente la arrastró y ella se  Las más pequeñas trataron de ayudarla, pero todo fue en vano, la llamaron por su nombre y gritaron pidiendo auxilio.

No llegaron a tiempo

Dos jóvenes que escucharon el clamor se metieron al río para sacar el cuerpo, lamentablemente la menor, ya no respiraba. Cuando le avisaron la desgracia, su madre Albina Ramirez Castro, trabajaba pelando maíz y desesperada corrió hasta el Cunas. Albina abrazó el cuerpo de su hija y rompió en llanto, junto a sus dos hijos. 

El terrible hecho ocurrió a unos 200 metros donde vive la familia Oré Ramirez. Al lugar llegaron serenos de Pilcomayo y policías de la comisaría de Chupaca, los últimos realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver.“Una de sus hermanitas menores se resbaló, ella por ayudarla, como al pozo se estaba yendo, se aventó para sacarla. Pero se hizo jalar a lo más hondo y ya no pudo salir. Esa zona es arcillosa, resbalosa, uno no se puede ni parar”, contó apenado su vecino César Reymundo Orellana.

Piden ayuda

Los moradores del lugar pidieron apoyo para la familia natural de Tayacaja (Huancavelica), que es de precaria economía. La pequeña estudiaba en la I.E. Andrés Bello. Los deudos esperaron hasta la noche la llegada del fiscal para el recojo del cadáver.

Cualquier apoyo pueden hacer llegar a su casa en la calle Leoncio Prado o llamar al 961026527.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS