Sicarios obligan a exreo a bajar de miniván y lo matan de 5 balazos
Sicarios obligan a exreo a bajar de miniván y lo matan de 5 balazos

Cuando viajaba en una miniván, un exrecluso fue interceptado por dos  que lo obligaron a bajarse del vehículo para acribillarlo a quemarropa, a pocos metros de la Plaza de Armas de .

El  ocurrió la tarde del último martes, luego de que Julio César Silva Azaña (40) subió a la unidad sin imaginar que era seguido por dos criminales en una moto lineal.

El cruel ajuste de cuentas se ejecutó en la esquina de las calles Los Ángeles y Luis Colán, luego de que los delincuentes armados detuvieran la miniván para obligar a Julio Silva a descender del vehículo.

En su desesperación, el sujeto intentó huir de sus asesinos y se refugió debajo de un mototaxi, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes lo asesinaron de cinco disparos.

Aún con signos de vida, el hombre fue trasladado al área de emergencias del hospital San Juan Bautista de Huaral, donde cuatro horas después falleció. Los médicos del nosocomio informaron que presentaba dos impactos de bala en la cabeza, dos a la altura del tórax y uno en un antebrazo.

(FOTO) Llegó vivo al hospital San Juan Bautista y murió cuatro horas después

Antecedentes

Según el comandante PNP Carlos Sánchez Gallardo, el exreo era conocido como “Churre” y fue miembro de la organización criminal “Los Monos de Quepampa”. En enero último, Julio Silva salió en libertad del penal de Piedras Gordas, en Lima, donde estaba internado al ser acusado por los delitos de extorsión y sicariato, entre otros.

El agente señaló también que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.

Personal de inteligencia de la comisaría de Huaral informó que ya viene realizando intensos operativos para identificar y capturar a los criminales.

La Policía tuvo que cerrar las calles donde se asestó el homicidio, a fin de recabar pruebas como los casquillos de las balas.

(FOTO) Internado en un penal de Lima, Julio Silva fue diagnosticado con TBC y pleuresía. Luego fue trasladado al penal de Huacho y salió libre

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS