​Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía que mató a su pareja y este dice que "fue un accidente"
​Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía que mató a su pareja y este dice que "fue un accidente"

El pasado 17 de mayo se dio a conocer que un efectivo policial había asesinado a cuchilladas a quien era su pareja y también colega. Los hechos ocurrieron en , Ancash.

El suboficial PNP Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (33) se entregó a las autoridades y confesó haber matado a Ana María Huamán Ramos (27), policía que era su pareja. El crimen ocurrió en el interior de la habitación que estos habrían alquilado.

(Gregorio Néstor Giraldo Giraldo)

(Ana María Huamán Ramos)

En la audiencia se pudo escuchar al juez dar la siguiente lectura de la orden de prisión preventiva: "Se declara fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en contra de la persona de Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Ana María Huamán Ramos, por el plazo de nueve meses de conformidad a los datos que ha consignado el Ministerio Público respecto de esta persona, en consecuencia se decreta su prisión preventiva por el plazo de nueve meses".

Después de esto, el suboficial PNP Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (33) fue trasladado, y en ese proceso logró declarar a las cámaras: "No ha considerado mis declaraciones, solo está enfocándose en la declaración de los testigos que son falsos", se le escucha decir a las cámaras de ATV y agregó: "No soy inocente, pero estoy sometido, abstinente".

Pero, antes de ser ingresado en otra de las salas, Gregorio Néstor Giraldo Giraldo sostuvo que "fue un accidente, un accidente". Este fue trasladado al penal de Huaraz.

El abogado de Giraldo Giraldo ha dado a conocer que ha apelado la decisión del juez: "Nosotros discrepamos absolutamente en todos y cada uno de los fundamentos esgrimidos por el fiscal para esa petición"