Los peritos de tránsito investigan el fatal accidente que cobró la vida de un peatón, que murió instantáneamente tras ser arrollado por un patrullero en servicio.

El cuerpo de la víctima, permaneció abandonado en la carretera por horas hasta la llagada de un fiscal de . Ocurrió en el km 160 de la zona de Medio Mundo, en Vegueta, Huaura.

La unidad de placa EPF 542, perteneciente a la Policía de Carreteras de Barranca, viajaba de Huaura a su base de Los Molinos Supr, cuando se registró el accidente.

Dos policías en servicio se transportaban en la unidad. Tras ser ubicados, quedaron intervenidos en la comisaría de Vegueta.

Los pobladores de la zona, cansados de los constantes accidentes en el lugar, solo pidieron señalización, rompemuelles y puentes peatonales a las autoridades locales y regionales.

El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 50 años, fue conducido sin poder ser identificado durante la madrugada a la morgue principal de Huacho.

El tránsito se restableció tras más de tres horas de diligencias en la vía. Las investigaciones quedaron a cargo de la comisaría de Vegueta y peritos especializados de tránsito de Huacho.

Las identidades de los policías intervenidos tras el accidente aún no han sido corroboradas por las autoridades a cargo de las diligencias debido a que el patrullero no fue ubicado en la escena de la tragedia.

Texto y video: Paul Reyes - corresponsal