Huaycán: encuestador rescatado dice que los querían quemar vivos
Huaycán: encuestador rescatado dice que los querían quemar vivos

El encuestador Luis Enrique Núñez Sánchez y compañera estuvieron a punto de ser quemados vivos por una turba en .

Según relató, él y su compañera Hermelín Cerrón Damián se encontraban trabajando la tarde del jueves para el Instituto Cuánto, en dicha zona de Ate. Sin embargo, cuando realizaban algunas preguntas a los vecinos, una pobladora empezó a vociferar que se trataba de un traficante de órganos.

“Estábamos trabajando desde hace una semana por este sector, por eso fuimos a recuperar una información que nos faltaba. En ese momento, salió una vecina y empezó a vociferar que nosotros pedimos información para llevarnos a sus hijos”, contó Núñez con la voz entrecortada.

Un promedio de 300 personas se acercaron hacia los encuestadores para golpearlos y quitarles sus pertenencias, entre ellas sus documentos de identidad. “Nos decían: ya sabemos dónde vives. Te vamos a buscar en tu casa”, remarcó el hombre.

Según reveló Luis Enrique, los revoltosos fueron en busca de gasolina para rociarlos y quemarlos vivos. Efectivos de la comisaría de Huaycán llegaron al poco tiempo y los rescataron. “Estuvimos hasta las 2:00 a.m. en la comisaría, nos encerramos en el baño por miedo”, recordó.

El encuestador y su compañera pidieron a las autoridades garantías para su vida.

EL DATO:

Luis Enrique muestra los planillones de su trabajo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS