​Huaycán: nueve meses de prisión preventiva contra los 32 detenidos (VIDEO)
​Huaycán: nueve meses de prisión preventiva contra los 32 detenidos (VIDEO)

El cuarto Juzgado transitorio de Huaycán evalúa dictar 9 meses de prisión preventiva contra las 32 personas detenidas en , quienes enfrentan cargos por disturbios y resistencia a la autoridad agravada.

La audiencia en la que se determinará la situación legal de estas personas se realizará a las 12:30 del día en la división de asuntos sociales de seguridad del Estado, en el Cercado de Lima. Hasta allí fueron trasladados los presuntos vándalos por motivos de seguridad, pues la autoridad judicial teme que en Huaycán se desaten desmanes ante un posible dictamen adverso.

El abogado de los familiares detenidos, Yuri Rivas, precisó que, en caso se dicte prisión preventiva, la defensa apelará el dictamen. Sostuvo también que pedirá al Ministerio Publicó que individualice cada caso, pues "no todos pueden ser acusados por el mismo delito. no todos han participado de los disturbios".

"Hemos reclamado que el Ministerio Público individualice el actuar de cada uno de los inculpados. la pena no tiene que ser igual para todos", precisó el abogado.

OJO CON ESTO: 


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS