Huaycán: una mujer muerta deja psicosocial por traficantes de órganos (FOTOS)

Huaycán: una mujer muerta deja psicosocial por traficantes de órganos (FOTOS)

Huaycán: una mujer muerta deja psicosocial por traficantes de órganos (FOTOS)

02 de Diciembre del 2016 - 08:08

Varios policías heridos y 22 detenidos dejó el intento de toma de la comisaría de Huaycán

Quemaron llantas, voltearon carros, tomaron pistas, lanzaron palos y piedras e intentaron tomar la comisaría. Este incidente dejó una mujer muerta, varios policías heridos y detenidos.

Cientos de vecinos de Huaycán, en Ate, protagonizaron ayer disturbios frente a la comisaría del sector buscando hacer justicia por sus propios medios ante la supuesta captura de supuestos traficantes de órganos y que habrían secuestrado a menores.

El punto álgido llegó cuando los vecinos, cansados de protestar, atacaron dos vehículos estacionados cerca de la comisaría. En los videos difundidos se aprecia cómo un grupo de personas volteó los autos poniéndolos llantas arriba.

La presencia de 20 policías en el frontis de la comisaría no era suficiente para disuadir a los protestantes, por lo que más refuerzo policial llegó a la zona. En un momento, los policías dispararon al aire y lanzaron bombas lacrimógenas cuando los vecinos lanzaron piedras.

MUJER MUERTA

Esta situación dejó como saldo una mujer muerta identificada como Elva Solano Marín (54). Según su hermana, ingresó al hospital por una herida de bala en el cuello.

"Había una reunión con las vecinas. Escucharon los sonidos y salieron a mirar, no sabían qué estaba pasando en la comisaría. De un momento a otro, sale un disparo y mi hermana cayó al suelo".

DETENIDOS

El comisario de Huaycán, mayor PNP Juan Andrade, descartó tajantamente que se haya capturado a “traficantes de órganos”.

Los vecinos creyeron que los encuestadores Luis Muñoz Sánchez y Paola Cerrón Damián formaban parte de una presunta banda criminal y estuvieron a punto de lincharlos. Los encuestadores fueron puestos a salvo por la Policía.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de falsa la versión propagada en redes sociales sobre una supuesta mafia de tráfico de órganos y llamó a la calma. Pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender por esos rumores. Advirtió que los responsables de difundir este rumor y de incitar el ataque a la comisaría de Huaycán tendrán que responder ante la justicia.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, también afirmó que esta información es falsa y la gente no debe caer en excesos.

OJO CON ESTO:

Huaycán: intentan tomar comisaría por presunto traficante de órganos (VIDEO)

Carlos Feijoó, agresor de Milagros Rumiche, es internado en penal de Tumbes (VIDEO)

¡Hasta cuándo! Combi arrolla a nueve personas tras impactar con mototaxi y furgoneta (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo