Huelga de maestros: “Marcas” balean y roban a profesor que apoya el paro
Huelga de maestros: “Marcas” balean y roban a profesor que apoya el paro

Un profesor de 57 años fue víctima de “marcas” a la salida de una agencia bancaria, en .

Luis Paredes Chuquitaype indicó que sacó un préstamo de 25 mil soles de la Derrama Magisterial, que iba a ser destinado a la construcción de su casa y a la educación de sus dos hijas universitarias.

La tarde del último miércoles, el profesor acudió al banco BCP, ubicado en la avenida Canevaro con Castro Iglesias, junto a su hija Lily. Apenas padre e hija salieron de la agencia, según relató Paredes, abordaron un mototaxi de placa 4928-2C. Sin embargo, a los pocos minutos un auto los chocó y les cerró el paso.

HUELGA. Tres delincuentes, provistos de armas, descendieron y fueron directamente hacia donde estaba el profesor. “Salen tres hombres con pistolas. Al ver que tenía la plata escondida, uno de ellos me golpeó y me tiró un pistolazo en la pierna derecha. Tengo un hueso quebrado”, declaró el docente desde una cama del hospital G. Kaelin de La Fuente, adonde fue llevado.

Luis Paredes llevaba trabajando 20 años en un colegio de Villa El Salvador y actualmente laboraba en la Derrama Magisterial. Según su hija Lily, en los últimos días había acudido a la huelga para apoyar a sus colegas.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores investigan el caso y ya solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...