Huelga policial: Dictan seis meses de prisión preventiva contra PNP
Huelga policial: Dictan seis meses de prisión preventiva contra PNP

El suboficial superior Jorge Luis Saipo fue trasladado e internado en el Centro de Internamiento Policial, luego de que el 14° Juzgado Militar Policial del Centro admitiera el pedido de prisión preventiva por seis meses.

El Suboficial Satipo que fue detenido por detenido por insitar a la  en la plaza Dos de Mayo, fue llevado en horas de la noche a este recinto, tras la solicitud de la 14a. Fiscalía Militar Policial.

La Fiscalía Militar Policial también abrió investigación al suboficial superior Jorge Luis Saipo por la presunta comisión de los delitos de función de Desobediencia, Motín, Conspiración e Insulto al Superior, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

Según el artículo 42° de la Constitución política del Perú, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía no están comprendidos en el derecho de "sindicación y huelga".

El Fuero Militar Policial es el organismo establecido por la Constitución para investigar y procesar judicialmente todos los casos de delitos de función en que incurran los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en situación de actividad.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS