Imágenes inéditas muestran a mujer que se llevó a bebé en Huaycán (VIDEO)

25 de Septiembre del 2018 - 10:08
» Textos: » Fotos: Alberto Valderrama

Se hizo pasar como asistente social y policía está tras sus pasos

Efectivos policiales de diferentes unidades de la División Este 2, al mando del coronel PNP José Díaz, prosiguieron ayer con la búsqueda del bebé de mes y medio, desaparecido desde la tarde del pasado viernes en el distrito de Ate.

Por las calles y cerros de la zona de Huaycán, la madre afectada Ruth Magdalena Cortez Mauricio (30) volvió a recorrer, junto a los agentes, todos los lugares donde estuvo con la mujer que se robó a su pequeño con engaños.

La secuestradora del menor llegó a la mamá a través de una mujer que vendía desayuno en el paradero HC, y se hizo pasar como una asistente social vinculada a una universidad. Ella ofreció ayuda para que Ruth tenga un terreno.

SOSPECHOSA. 

Cámaras de seguridad de la zona lograron captar a Ruth Cortez, cargando a su bebé, y a la mujer sospechosa llevando de la mano al otro niño, de tres años, de la otra agraviada. La secuestradora vestía un polo verde, pantalón oscuro y zapatillas blancas.

“Ella es trigueña, cabello corto, tiene un moño, contextura media. Por favor, señora, yo sé que me está escuchando. Estoy desesperada. Devuélveme a mi hijo, te lo suplico”, dijo Ruth, entre lágrimas.

(FOTO) Ruth Cortez dio a la Policía todos los detalles físicos de la sospechosa.

La Policía también llegó a la casa del padre del bebé, Jorge Huachaca Espinoza (39), quien fue llevado al Depincri Ate-Santa Anita para dar su manifestación. En la tarde, mientras se continuaba con la búsqueda, Ruth llegó hasta el Complejo Policial de Surquillo, donde se realizará el retrato hablado (identifac) de la mujer secuestradora. La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán ya investiga el caso.

(FOTO) MAMÁ DE BEBÉ SECUESTRADO RUEGA DESESPERADA: “Devuélveme a mi hijo, te lo suplico”

“Ella me dice que vaya a recoger a mi hijo de cinco años, mientras ella cuidaba a mi bebé. Nos íbamos a encontrar al rato”, señaló.

CIFRA 

4 niños tiene Ruth. El pequeño perdido es el último de sus hijos.

OJO CON ESTO:

Policía interroga a papá de bebé recién nacido raptado con engaños (VIDEO)

Mujer le prometió un terreno a mamita pero le termina robando a su bebé recién nacido

Universitaria sufre acoso de su compañero y casi fue ultrajada en baño de su facultad (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo