Incendio en Las Malvinas: atienden a más de 100 afectados por estrés
Incendio en Las Malvinas: atienden a más de 100 afectados por estrés

“Estrés agudo, que se expresa en angustia intensa ante la desaparición de un ser querido o pérdida material, llanto o cólera”, fue el principal motivo de la atención que brindaron brigadistas de salud mental a más de 100 personas en las carpas instaladas cerca a la galería , que se incendió el último jueves en el Cercado de Lima, y en las visitas a viviendas y locales comerciales.

El Ministerio de Salud informó que, desde el inicio de la emergencia por el incendio en la galería Nicolini, 30 brigadistas, entre psicólogos y trabajadoras sociales, han brindado apoyo emocional a los familiares de las personas desaparecidas en el siniestro, a los comerciantes que han sufrido cuantiosas pérdidas económicas y a los vecinos.

Los brigadistas brindaron soporte emocional a los familiares de Jovi Herrera Alania (20) y de Jorge Luis Huamán Villalobos (19), los dos jóvenes que quedaron atrapados en un contenedor del quinto piso de la galería, porque habían sido encerrados con candado por su empleador. “Los apoyan a buscar ayuda para sus necesidades, los acompañan durante el proceso de rescate de los restos y lo harán también durante el reconocimiento y entrega de los mismos”, explicó Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Minsa.

Durante el levantamiento de los cuerpos, los familiares de los fallecidos recibieron atención atención de salud mental en las carpas instaladas en la Plaza Castilla, a pocos metros de la galería incendiada.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...