Incendio en Las Malvinas: el último adiós a Jorge Huamán, uno de los jóvenes trabajadores (FOTOS)

Incendio en Las Malvinas: el último adiós a Jorge Huamán, uno de los jóvenes trabajadores (FOTOS)

Incendio en Las Malvinas: el último adiós a Jorge Huamán, uno de los jóvenes trabajadores (FOTOS)

15 de Septiembre del 2017 - 04:05

Sus restos fueron trasladados al cementerio Paz y Libertad y fue enterrado al lado de sus abuelos

Este viernes, luego de varios días llenos de angustias, frustraciones y mucho dolor, fueron enterradas las cenizas de Jorge Huamán Villalobos (19). Los restos del alegre y trabajador jovencito, a quien llamaban cariñosamente como “Tubito”, fueron trasladados al cementerio Paz y Libertad (La balanza o El Once), para ser enterrados al lado de sus abuelos, en medio de una multitud que pedía, casi rogaba, inmediata justicia a un sinnúmero de autoridades. 

En el cortejo fúnebre también fue movilizado la urna con las cenizas de Jovi Herrera Alania (20) quien, de manera simbólica, despidió a su amigo de la infancia para luego descansar en su vivienda, al lado de sus familiares y su bebé recién nacida.

LOS RECUERDAN

Familiares, amigos, vecinos, personas solidarias y funcionarios de algunos ministerios, elevaron plegarias para el descanso eterno de Jorge Huamán Villalobos y Jorge Herrera Alania, las dos víctimas de una gravísima e imperdonable negligencia. 

El lugar de su velatorio estaba lleno de carteles con mensajes cargados de sentimiento, fotos de tiempos felices y arreglos florales de todo tipo. “Abajo a la explotación laboral”, se leía en una banderola colgada, detrás de los cofres que contenían los restos mortales. Debajo de estos, se acurrucaba la perrita de Jorge Huamán. El animalito acompañó a su amo hasta el instante en que partió a su morada final.

En tanto, un grupo de animadores infantiles, encabezados por el payaso Luis Miguel Álvarez, «Perucho» llegó al velorio para rendir homenaje a los fallecidos. Sucede que Jovi Herrera trabajaba como DJ en los eventos de este grupo. “Era un buen chico, alegre, conversador con quien lo conocía. Se notaba que daba todo por su pequeña, era muy esforzado”, recordó este artista de la risa.

OJO CON ESTO:

Incendio en Las Malvinas: cayó sujeto acusado de encerrar a jóvenes trabajadores, pero fue liberado

Incendio en Las Malvinas: capturan a sujeto acusado de encerrar a jóvenes trabajadores

Incendio en Las Malvinas: video inédito muestra cómo fue levantamiento de restos de amigos esclavizados

Incendio en Las Malvinas: Perrito duerme y vigila cajón de fallecido en siniestro (VIDEO)

Incendio en Las Malvinas: Jovi Herrera y Jorge Huamán reciben último adiós juntos

Incendio en Las Malvinas: video inédito muestra a hombre que encerró a jóvenes esclavizados

HAY MÁS...

ojo