¡Justicia! Familiares de fallecidos en Las Malvinas no pueden creer liberación de "Gringo"

¡Justicia! Familiares de fallecidos en Las Malvinas no pueden creer liberación de "Gringo"

¡Justicia! Familiares de fallecidos en Las Malvinas no pueden creer liberación de "Gringo"

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

Pese a todas las evidencias, fue dejado en libertad

Pese a todas las evidencias y testimonios que lo señalan por encerrar a Jorge Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (21) en un contenedor en Las Malvinas, donde murieron carbonizados, Jonny Coico Sirlopú "El Gringo" fue dejado en libertad.

"El Gringo" y su esposa Vilma Zeña Santamaría, dueños de "los containers de la muerte", acudieron citados la noche del último viernes a la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado.

Sin embargo, porque no contaban con su abogado y al no haber una orden de detención en su contra, a las cuatro horas se retiraron sin rendir su manifestación.

"Es parte de su derecho constitucional de defensa y se han hecho las coordinaciones para que se les cite el día lunes", aseveró María Elena Hinostroza Centa, la fiscal encargada del caso que no solicitó la prisión preventiva al Poder Judicial. La pareja de empresarios salió por separado.

Coico abordó raudamente un auto resguardado por dos familiares y en el camino subió a un puente peatonal para despistar a los periodistas. Después, su pareja en estado de gestación salió en silla de ruedas.

INDIGNADOS. Esta situación causó la indignación de la población y de los familiares de las víctimas: "Si varias personas lo han reconocido como el que los encerró no entiendo por qué sigue libre", dijo Bertha Villalobos, madre de Jorge Huamán.

Su padre, Julio Huamán, también mostró su malestar por la dispoción de la fiscal Hinostroza. "Pedimos justicia, queremos que se vaya a la cárcel... ¿y si a él lo hubieran encerrado en ese container como lo hizo con mi hijo? Lo que ha hecho es un crimen", puntualizó.

La población también expresó su rechazo a la medida tomada por la fiscal Hinostroza. "Que pague ese sinvergüenza", "Que lo encierren en un container", "A este (Coico) vale la pena quemarlo", se lee en las redes sociales.

La familia de Jorge Huamán planea organizar una marcha para pedir no solo que Jonny Coico y Vilma Zeña vayan presos, sino también todas las personas que resulten responsables de la muerte de los jóvenes.

Coico y Zeña están citados para declarar mañana lunes a las diez de la mañana.

OJO CON ESTO:

Incendio en Las Malvinas: el último adiós a Jorge Huamán, uno de los jóvenes trabajadores (FOTOS)

Incendio en Las Malvinas: cayó sujeto acusado de encerrar a jóvenes trabajadores, pero fue liberado

Incendio en Las Malvinas: capturan a sujeto acusado de encerrar a jóvenes trabajadores

Incendio en Las Malvinas: video inédito muestra cómo fue levantamiento de restos de amigos esclavizados

Incendio en Las Malvinas: Perrito duerme y vigila cajón de fallecido en siniestro (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo