Incendio en Las Malvinas: familiares empiezan a creer en la justicia tras dictamen
Incendio en Las Malvinas: familiares empiezan a creer en la justicia tras dictamen

El 40° Juzgado Penal de Lima ordenó 7 días de detención preliminar para Jonny Coico Sirlopú y Vilma Zeña Santamaría, acusados de encerrar en un contenedor a los dos jóvenes que murieron en el  de la galería Nicolini, en , en el Cercado de Lima.

El juez Ahomed Chávez admitió el pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima “por la presunta comisión del delito contra la libertad, trata de personas agravada con fines de explotación laboral y otros”.

Según un documento del juzgado al que tuvo acceso OJO, la medida también incluye el impedimento de salida del país por 15 días para los dos acusados.

La pareja permanecerá en las instalaciones de la Dirincri, mientras duren las investigaciones de la División de Trata de Personas y de la Fiscalía. Luego, el juzgado determinará si procede el pedido de prisión preventiva para Coico y Zeña.

AHORA CREEN. 

Familiares de Jovi Herrera (21) y Jorge Huamán (19), los dos jóvenes que murieron encerrados en el contenedor, dijeron que ahora tienen fe en la justicia. “Este es un primer paso y confiamos en la justicia para que los homicidas queden presos por su delito”, manifestó Bertha Villalobos, la dolida madre de Jorge Huamán.

Horas antes, Luis Yshii Meza, director general de defensa pública del Ministerio de Justicia, que representa a los familiares de los jóvenes fallecidos, advirtió contradicciones en la declaración de los acusados. “La señora señala que solo estuvo hasta enero (trabajando en la galería), debido a su estado de gestación, pero el señor dice que estuvo hasta marzo”, destacó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS