Incendio en Las Malvinas: Jovi Herrera y Jorge Huamán reciben último adiós juntos
Incendio en Las Malvinas: Jovi Herrera y Jorge Huamán reciben último adiós juntos

Los restos óseos de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), quienes murieron carbonizados en el incendio de la exfábrica Nicolini en Las Malvinas, descansan ya en manos de sus familias.

Los huesos, por decisión de sus allegados, fueron cremados en el hospital Naval del Callao la tarde de ayer. Horas después, sus cenizas se colocaron en dos cajitas de madera, las que posteriormente fueron llevadas a una vivienda del distrito de Independencia, donde sus familiares les rinden homenaje.

“Para qué quiero vivir si tú no estás”, dijo Bertha Villalobos, madre de Jorge Luis, quien no podía aguantar la pena por la muerte de su hijo.

“Ya no quiero vivir, ya no quiero vivir, mi hijo ya no está”, se lamentó la mujer, quien espera que los responsables paguen por su delito.

MÁRTIRES. Los allegados de los muchachos se mandaron a estampar polos con sus rostros como una suerte de homenaje. Hasta la vivienda de Independencia, la que está ubicada en la prolongación Túpac Amaru 182 y donde las cenizas de los jóvenes son veladas, llegaron amigos, compañeros de infancia y de trabajo.

(FOTO) Con lágrimas, amigos y familia recibieron los restos de los jóvenes que perecieron en incendio en Las Malvinas

Un letrero con un mensaje elocuente acompañó el velorio. Este decía: “Los mártires de la explotación laboral”.

Efectivamente, Jorge y Jovi son mártires, pero todavía las autoridades no les hacen justicia. Sucede que, entre los sospechosos del crimen, se encuentran Jonny Coico Sirlopu, a quien llaman “Gringo”, y José Fabián Fabián, pero ninguno de ellos ha dado la cara.

El primero, según los amigos de los muchachos, sería quien contrató a Jovi y a Jorge Luis y los encerró dentro de las instalaciones metálicas con candado y cadenas, como si fueran esclavos, sin posibilidad alguna de escapatoria.

(FOTO) Familiares, vecinos y compañeros de Jovi Herrera y Jorge Huamán velan sus restos y claman justicia

El segundo, en cambio, sería propietario del quinto piso de la edificación, donde se instalaron ilegalmente los locales metálicos que parecen contenedores, pero que más se asemejaban a calabozos.

“Era como una sartén. El fuego los ha carbonizado a mil 700 grados desde abajo hacia arriba, en un espacio de 3 x 3 metros y 1 metro 80 de alto, aproximadamente”, detalló un agente de Seguridad del Estado, la unidad policial especializada en la investigación sobre incendios.

IDENTIFICACIÓN. La tarde del miércoles, los huesos hallados dentro de la estructura metálica y bajo candado fueron ingresados a la Morgue Central de Lima. Inicialmente, no se sabía a cuál de ellos pertenecían, pues los esqueletos no estaban completos.

Buena parte de la osamenta quedó en cenizas luego de que la estructura metálica donde se hallaban encerrados Jovi y Jorge ardiera a 2000 grados.

Los médicos legistas trabajaron durante toda la noche para identificar a quién pertenecía el cráneo hallado, los dientes, así como los restos óseos que pudieron perdurar pese a la altísima temperatura que ambos cuerpos soportaron.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...