Incendio en Las Malvinas: pruebas confirman que Jonny Coico miente e iría a prisión

Incendio en Las Malvinas: pruebas confirman que Jonny Coico miente e iría a prisión

Incendio en Las Malvinas: pruebas confirman que Jonny Coico miente e iría a prisión | Fotografía: Karina Mendoza / Angela Ponce

15 de Septiembre del 2017 - 04:06
» Textos: » Fotos: Karina Mendoza / Angela Ponce

Jonny Coico quiere salvarse de la prisión luego que dos jóvenes murieran atrapados en el “container de la muerte” que se incendió en la Galería Nicolini

Jonny Coico Sirlopú, “El Gringo”, quien encerró en un contenedor a Jovi Herrera y Jorge Huamán, quienes por ello murieron durante el incendio en la galería Nicolini, sigue cayendo en contradicciones y las pruebas lo hunden.

El empresario dijo haber contratado a ambos jóvenes solo dos horas antes del incendio. Sin embargo, esta versión fue desbaratada por la Policía, pues existe un video en el que Jonny Coico aparece en una reunión con los fallecidos.

Tanto Jonny Coico como su esposa Vilma Zeña Santamaría, después de que se les dictara siete días de detención preliminar, pasaron por el médico legista. Ambos permanecerán detenidos en la Dirincri mientras la División de Trata de Personas realice las investigaciones.

(FOTO) Coico jura que contrató a jóvenes por horas antes. Pero video y testimonios dicen que eso es falso

En tanto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló que antes de buscar culpables entre las autoridades municipales o de Gobierno por el caso del incendio de la galería Nicolini, la atención se debe centrar en las responsabilidades de las personas que generaron que la galería se convierta en una bomba de tiempo.

“Yo creo que la responsabilidad es por donde se inicia el tema de la informalidad que tenemos en el país. Las responsabilidades deben recaer en la persona que inicia cometiendo el desacato, que no respeta el principio de autoridad”, declaró a su salida de la unidad policial adonde fue a rendir su manifestación por el caso.

MARCHA. Además, Marco Huamán, presidente de la Confederación Nacional de Emprendedores del Perú, anunció que los comerciantes de Las Malvinas realizarán una marcha el 19 de julio contra el municipio de Lima debido a que no les están permitiendo volver a trabajar tras el incendio en la galería Nicolini.

“Existen más de mil comerciantes que vienen siendo perjudicados porque no pueden trabajar. Los fiscalizadores se lo impiden. Esto genera una incertidumbre en Las Malvinas”, manifestó el dirigente gremial.

CIFRA. 20 millones de soles diarios pierden los comerciantes por sus negocios cerrados, según el dirigente Marco Huamán.

RESTOS HUMANOS. La fiscal María Hinostroza Centra marcó rutas de acceso para buscar evidencias de restos humanos en diversos pisos de la galería Nicolini.

OJO CON ESTO:

Incendio en Las Malvinas: familiares empiezan a creer en la justicia tras dictamen

Incendio en Las Malvinas: ordenan detención preliminar para responsables de muerte de jóvenes

Incendio en Las Malvinas: Jonny Coico afirma que víctimas le pidieron que los encierre

Incendio en Las Malvinas: testigos clave desmienten a Jonny Coico y revelan detalles macabros

Incendio en Las Malvinas: nuevamente dejan libre a Jonny Coico y su esposa

Incendio de Las Malvinas: Ministerio de Justicia pide prisión para Jonny Coico y Vilma Zeña

Incendio en Las Malvinas: Jhonny Coico asegura que les hizo un favor a las víctimas al darles trabajo

¡Piden ayuda! Hinchas de Universitario apoyan a bebita de fallecido en Las Malvinas

HAY MÁS...

ojo