Incendio en Las Malvinas: testigos clave desmienten a Jonny Coico y revelan detalles macabros

Incendio en Las Malvinas: testigos clave desmienten a Jonny Coico y revelan detalles macabros

Incendio en Las Malvinas: testigos clave desmienten a Jonny Coico y revelan detalles macabros | Fotografía: Grupo Epensa

15 de Septiembre del 2017 - 04:06
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Dieron versión completamente diferente a la del apodado "Gringo"

¡Qué terrible! El incendio que se desató en Las Malvinas el pasado 22 de junio a enlutado a los familiares de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), jóvenes que fallecieron al encontrarse encerrados con candado dentro de contenedores.

Es así que son acusados los empresarios Jonny Coico Sirlopú (35) “El Gringo” y su esposa Vilma Zeña Santamaría (38), quienes habrían tenido encerrados a los muchachos.

Jonny Coico habría ratificados que “solo contrató una hora antes del incendio” a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán. Además, la esposa habría señalado que “no conocía a los jóvenes” y que debido a su embarazo (de apenas cinco meses) “desconocía el negocio de su esposo”.

Los esclavizó meses y continuará libre

Pero, no contaban con los testigos clave. Se trata nada más y nada menos que de los compañeros de los fallecidos, quienes declararon en la Dirincri y desmintieron la versión de “El Gringo” y su pareja.

Es así que Luis Yshii, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reveló los macabros detalles que narraron los muchachos: “Cinco muchachos se turnaban dentro del container, dos están fallecidos (Huamán y Herrera) y tres declararon en la Dirincri. Uno lo hizo a través de una cámara Gesell y los otros dos con normalidad por ser mayores de edad. Ellos indicaron que trabajaban hace tres meses encerrados bajo llave y candados, y que les daban botellas para miccionar. También que cobraban por semana 50 y 100 soles por falsificar la marca de fluorescentes”, aseveró.

Ello se refrendó por familiares de las víctimas, quienes dijeron “rata”, “mentiroso” y “asesino” a “El Gringo”, porque recordaron que los jóvenes trabajaban en los depósitos cerrados desde hace siete meses bajo órdenes de Coico y Zeña.

EL DATO:

30 años de cárcel recibirían los responsables de encerrar dentro de un contenedor metálico a los fallecidos.

Empresario Jonny Coico recibe protección policial para salir tranquilo de sede policial. 

OJO CON ESTO:

Incendio en Las Malvinas: nuevamente dejan libre a Jonny Coico y su esposa

Incendio de Las Malvinas: Ministerio de Justicia pide prisión para Jonny Coico y Vilma Zeña

Incendio en Las Malvinas: Jhonny Coico asegura que les hizo un favor a las víctimas al darles trabajo

¡Piden ayuda! Hinchas de Universitario apoyan a bebita de fallecido en Las Malvinas

Incendio en Las Malvinas: el último adiós a Jorge Huamán, uno de los jóvenes trabajadores (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo