​Independencia: asesinatos múltiples podrían repetirse por esta cruda verdad
​Independencia: asesinatos múltiples podrían repetirse por esta cruda verdad

Después del feroz ataque perpetrado por el vendedor de salchipapas Eduardo Glicerio Romero Naupay (32), quien mató a balazos a cuatro personas y dejó heridas a otras nueve en , especialistas en salud mental aseguraron que este terrible hecho de sangre puede volver a repetirse en cualquier momento y lugar del Perú.

“Este ciudadano forma parte de un grupo de peruanos, cada vez más numeroso, que camina por las calles convertido en una bomba de tiempo, debido a que están llenos de estrés, insatisfacciones personales y problemas familiares y económicos. Cualquier situación los puede hacer explotar”, explicó a OJO Carlos Bromley, médico psiquiatra.

PERSONAS COMUNES. El doctor Bromley precisó que no se deben atribuir esas conductas violentas solo a las personas que sufren alguna enfermedad mental. “Es un error creer que estos actos violentos solo lo pueden hacer personas con trastornos mentales y del comportamiento. Son personas comunes y corrientes que pueden ser nuestros vecinos, compañeros de trabajo, entre otros”, indicó.

ARMAS Y MOTOS. Las fotos del perfil de Facebook de Eduardo Romero, en que se le ve con armas y motos, son una clara muestra de sus carencias afectivas y baja autoestima, según Bromley.

“Cuando uno quiere aparentar poder se muestra con un arma y moto, los que son la expresión de sus carencias. No hay que olvidarse de ese viejo dicho que dice: dime de qué presumes y te diré lo que te falta”, aseveró.

NO TENÍA ALTERACIONES. Por su parte, el doctor Walter Dávila consideró que Eduardo Romero no sufría de alteraciones mentales, porque tenía un negocio y sabía cómo trabajar. Indicó que la prueba psicológica que pasó para poder portar armas no detectó ese problema a tiempo. “Estas pruebas se toman cada tres años. Sería bueno que se acorte el tiempo para supervisar permanentemente a la persona”, señaló.

EL DATO:

- Su perfil de facebook lo definía

- Al pistolero le gustaban las motos y las armas, así como los tatuajes que se ven en su cuerpo.

- según psiquiatras, muchos peruanos son una bomba de tiempo

- Asesinatos múltiples pueden repetirse

- 5 millones de personas vivían en el Perú con una alteración mental hasta 2014, según el Minsa.

- En su perfil de Facebook, Eduardo Romero se declaraba admirador de Gerald Oropeza, acusado de pertenecer a una red de narcotraficantes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS