Agentes del Grupo Terna intervinieron cuando los delincuentes se encontraban dentro del negocio (Captura: América Noticias)
Agentes del Grupo Terna intervinieron cuando los delincuentes se encontraban dentro del negocio (Captura: América Noticias)

Dos delincuentes fueron capturados la noche del lunes en el distrito de tras participar en un asalto a un local de venta de celulares. Durante la intervención y balacera, un agente de la Policía Nacional y uno de los hampones resultaron heridos.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias, se observa cuando tres sujetos ingresar al negocio y comenzar a asaltar a trabajadores y a un cliente. El video muestra que uno de los hampones usa el arma para amenazar a las víctimas, un segundo ladrón intercepta a un cliente, y un tercer cómplice realiza un salto hacia la vitrina para robar el dinero de las ganancias del día.

Luego cuando uno de los ladrones lanzó al piso a una de las trabajadoras para robarle su celular, ingresan al negocio agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde y se enfrentan a los hampones donde se produce un intercambio de disparos.

C04-balacera-celulares
null null

“Me encontraron con un cliente, y entraron los tres choros armados, diciéndonos que nos lanzáramos al suelo. Al señor le han quitado su teléfono. Se han montado encima de la vitrina. Se han llevado todo el dinero, el teléfono de la tienda, teléfono de mi compañero”, contó la empleada afectada de la tienda.

Producto de este enfrentamiento, un ladrón resultó herido de tres disparos, y un policía también logró ser alcanzando por un proyectil, señaló el matinal. “Eran tres sujetos que se encontraban a mano armada. Como resultado de esta balacera se ha atrapado a dos delincuentes y ha resultado un efectivo herido en una de las piernas”, indicó el coronel PNP Jorge Castillo Vargas, jefe del Escuadrón Verde.

Uno de los hampones detenidos y quien fue herido de bala fue identificado como Rodolfo Martín Arriaga Villegas de 24 años. Él tiene antecedentes policiales. “Este sujeto recién ha salido del penal por robo agravado y continúa en lo mismo”, agregó Castillo Vargas.

El otro hampón intervenido es Aldair Salas Ochoa de 22 años, quien también tiene antecedentes por robo agravado de vehículos. Sin embargo, el tercer delincuente logró huir del lugar con los celulares y el dinero de las ventas del día.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.