Ebrio acuchilla a su esposa y cuñada dentro de vivienda
Ebrio acuchilla a su esposa y cuñada dentro de vivienda

Un sujeto en estado de ebriedad acuchilló a su pareja y a su cuñada, dentro de su vivienda, y sin remordimiento alguno luego se fue a festejar y seguir bebiendo licor. Las hermanas Milagros Silvia Huaringa Cajamarca (27) y Delia Huaringa Cajamarca (24) llegaron hasta su casa alquilada de la calle Las Camelias, en El Ermitaño, , a las 10 de la noche del último sábado, luego de acudir a una peluquería para que les “hicieran unas trenzas”, cuando encontraron a un furioso hombre que las esperaba. Julián Oscar Huapaya Blácido (35), pareja de Milagros Huaringa, empezó a reclamarle “porque se había demorado”.

“Cuando llegamos, él ya estaba acá mareado. De pronto empieza a discutir con mi hermana y yo me subo a mi cuarto”, contó Delia Huaringa. La mujer indicó que a medida que pasaban los segundos, se incrementaba el volumen de la discusión, por lo que salió a decirle al hombre que se calmara. No obstante, el hombre totalmente fuera de sí le propinó un puñete en la cara a Milagros Huaringa y empezó a jalarla de los cabellos. Seguido a ello, rompió la puerta de la cocina y sacó un cuchillo. En ese ambiente empezó a acuchillar el refrigerador, mientras vociferaba que él lo había comprado y que quería que le devuelvan la plata. Según contaron las inquilinas del predio, el descontrolado hombre también desconectó el balón de gas y amenazó con hacer explosionar la vivienda.

Heridas. 

Aterrada por la violenta escena que estaba presenciando, Milagros Huaringa intentó detener a su pareja, pero fue en vano, porque este en cambio le propinó varias puñaladas en el cuerpo, comprometiéndole el tórax y el pulmón. Fue en ese momento que Delia Huaringa, en su desesperación por salir en defensa de su hermana, le lanzó un cuchillo al hombre. “El mango del arma le cayó en la cabeza, dejándole una herida”, recalcó la mujer, quien fue perseguida por Julián Huapaya para vengarse.

El sujeto aprovechó que su cuñada tropezó en el momento de la huida para poder atacarla. “Cuando me iba apuñalar el estómago, yo pongo mi brazo y me salvo”, recordó la víctima, quien presenta 15 cortes en el brazo, dos heridas en la pierna y un lesión cortante en los glúteos. Al escuchar los gritos de auxilio, el agresor escapó de la vivienda y se llevó el arma. Los hechos se suscitaron en presencia de dos niños, de 7 y 10 años, hijos de Milagros Huaringa, y una menor de 3 años, hija de Delia Huaringa.

Tras los hechos, las hermanas fueron auxiliadas y llevadas de emergencia al hospital Cayetano Heredia. Los médicos dieron de alta a Delia Huaringa; mientras que Milagros Huaringa se encuentra internada, pues su estado es aún de gravedad.

“Los mismos doctores han dicho que, si mi hermana llegaba unos minutos después, se moría”, lamentó un familiar.

A festejar. 

Una amiga cercana a las heridas señaló que, horas después del terrible episodio, ella encontró al agresor en pleno festejo y tomando licor con unos amigos, por lo que dio aviso a la Policía.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, luego de un amplio trabajo, encontraron a Julián Huapaya Blácido, también conocido como “Chuncho”, en la intersección de la avenida Las Américas y la calle Primero de Mayo, en Independencia, y lo trasladaron a la dependencia policial.

Allegados a Milagros Huaringa señalaron que ella y su pareja vivían en constante conflicto y que anteriormente ella había sido agredida por Julián Huapaya.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...