Independencia: PNP que mató a salchipapero confiesa que recibe amenazas de muerte
Independencia: PNP que mató a salchipapero confiesa que recibe amenazas de muerte

El  reveló que viene recibiendo amenazas luego de que acabara con la vida del vendedor de sánguches y asesino múltiple Eduardo Romero Naupay.

“He recibido amenazas en las redes sociales. Mi comando ya tomó las medidas necesarias para mi seguridad personal y me siento agradecido por eso. Espero que todo vaya bien”, dijo en entrevista con canal N.

Las amenazas aparecen luego de que el agente, que es considerado un héroe por la ciudadanía, diera una serie de entrevistas a los medios de comunicación sobre la forma en que acabó con el pistolero en el distrito de .

CONTRA BASOMBRÍO

“Esta es una irresponsabilidad del señor (Carlos) Basombrío (ministro del Interior). No tenía por qué exponer al policía con todas esas entrevistas como si fuera un artista de cine”, criticó el ex ministro del Interior Remigio Hernani.

“La seguridad es la 24 horas del día. Las medidas que tomo es que no salgo para nada a las calles. Trato de cuidarme. Es la recomendación que me da mi comando, que trate de evitar toda salida, toda exposición”, refirió Machaca.

La noche del viernes, el agente abatió de cuatro disparos a Eduardo Romero en el , donde el vendedor ambulante asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve.

Hernani recomienda que a Machaca le asignen un resguardo, que si es posible cambie de domicilio, así como de lugar de trabajo, para evitar cualquier atentado en su contra.

En Facebook, un colectivo llamado Legión Holk califica al asesino de Lima Norte como un “héroe”.

En el grupo, que hace apología a la violencia y al delito, aparece incluso una publicación que advierte que Romero iba a cometer la masacre. La Policía puede iniciar acciones para identificar a los integrantes y creadores de ese grupo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...