INPE confisca 77 celulares y 21 chips a reos en penales del país [FOTOS]
INPE confisca 77 celulares y 21 chips a reos en penales del país [FOTOS]

Un total de 77 celulares, 21 chips, 75 baterías, 38 cargadores y 350 litros de líquido fermentado (chicha canera) confiscó el Instituto Nacional Penitenciario () durante el sexto megaoperativo que realizó en todos los  del país.

En la intervención "sorpresa", que se realizó el lunes de 9 de la noche hasta la medianoche, participaron 960 agentes de seguridad penitenciaria, efectivos de la Policía y fiscales de turno. Además, estuvo bajo la supervisión del presidente del INPE.

Para las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el objetivo de este tipo de operativos es neutralizar el accionar de las bandas criminales dentro de los establecimientos penitenciarios, así como mantener el control y la seguridad. Asimismo, se busca supervisar que el personal penitenciario cumpla correctamente con sus funciones.

Cabe resaltar que en esta ocasión, en los 67 recintos penitenciarios no se encontraron armas de fuego, ni gramos de PBC.

OTRAS NOTICIAS

Sin ningún temor, un se enfrentó a dos a balazo en un chifa en el distrito del , cuando el hombre de negocios cargaba una fuerte suma de dinero.

Cuando intentaban quitarle la suma de 16 mil soles que minutos antes había retirado de un banco en la avenbida Alcazar, el empresario no tuvo remordimiento en sacar su pistola y enfrentarse a balazos con los marcas en el establecimiento de comida ubicada en la calle Antón Sánchez

Al ver la reacción del empresario, los delincuentes escaparon del lugar en un minuto, aunque no se descarta que alguno uno de ellos está herido.

Por su parte, la Municipalidad del Rímac entregó un video registrado por las cámaras de seguridad donde se puede ver cómo ocurrió la en el frustrado asalto a un empresario que terminó en un chifa.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS