Inseguridad ciudadana: ¡Atención Comas! Distritro encabeza lista de robo de vehículos

Inseguridad ciudadana: ¡Atención Comas! Distritro encabeza lista de robo de vehículos

Inseguridad ciudadana: ¡Atención Comas! Distritro encabeza lista de robo de vehículos

20 de Agosto del 2017 - 10:07
Roger Chuquín

Conoce qué otros distritos están en la mira de los hampones

Sus calles y avenidas son las más temidas por los propietarios de coches. Comas es el distrito de Lima Metropolitana donde se registró la mayor cantidad de hurtos o robos de unidades móviles, informó la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove).

Las cifras entregadas a OJO evidencian que, en lo que va del año, en este distrito se cometió el 10.2% de las apropiaciones ilegales. En San Martín de Porres se cometió el 9.0% de estos delitos y en San Juan de Lurigancho, el 6.9% de los mismos incidentes.

En Los Olivos (6.8%), Villa El Salvador (5.5%), Surco (5.4%), Ate (5.2%) y San Juan de Miraflores (5.0%) también hubo robos.

La Diprove informó que 25% de los vehículos fueron arrebatados en asaltos y robos, mientras que 75% de las unidades fueron hurtadas mientras estaban estacionadas en la vía pública.

Estos hechos se registraron mayormente entre las 8 y 10 de la noche (14%). No obstante, también se produjeron entre las 6 y 8 de la noche (10%), dos y cuatro de la tarde (10%), 10 y 12 de la noche (9%), medianoche y dos de la madrugada (9%), cuatro y seis de la madrugada (8%) y 10 y 12 del día (8%).

CASERITAS

Los ladrones se llevaron mayormente autos de las marcas Toyota (31%), Nissan (28%), Hyundai (10%), Kia (7%), Chevrolet (4%), Volkswagen (3%), Mitsubishi (2%), Mazda (2%), Suzuki (2%) y Daewoo (1%). Los modelos Corolla (13%), Sentra (11%), AD (7%), Rio (4%), Yaris (4%), Hilux (3%), Sunny (3%) fueron los más robados.

OJO CON ESTO:

Cercado de Lima: hallan dos presuntos corazones humanos en inspección de locales

Inseguridad ciudadana: vecinos atrapan a delincuente, pero este denuncia que ellos también le robaron (VIDEO)

Callao: estibador es asesinado cuando jugaba naipes con su hijo

Callao: joven es abatido a balazos en plena guerra de sicarios

Venezolanos en Perú: les dan trabajo en mercado y terminan robando mercadería

HAY MÁS...