Inseguridad ciudadana: Estos son los diez distritos que son el blanco de los ‘robacasas’ en Lima

Inseguridad ciudadana: Estos son los diez distritos que son el blanco de los ‘robacasas’ en Lima

Inseguridad ciudadana: Estos son los diez distritos que son el blanco de los ‘robacasas’ en Lima

15 de Septiembre del 2017 - 04:04
» Textos:

En lo que va de este año, la suma de todos estos robos asciende a los 50 millones de soles

Ni cercos de electricidad, ni alarmas, ni perros guardianes, ni puertas reforzadas con tres candados. Para los delincuentes no existe una casa segura. En solo minutos, burlan cualquier tipo de medida de seguridad para desvalijar la casa ajena.

Según estadísticas que maneja el Ministerio Público, entre enero y el 10 de abril de este año llegaron a las fiscalías penales 171 denuncias por hurto de domicilios en Lima y el Callao. Esta cifra es superior a la de 2016, cuando hubo, en similar periodo, 154 denuncias.

En todo el año pasado se reportaron 605 denuncias por el referido delito, mientras que en 2015 se registraron 558, lo que revela un alarmante aumento.

En tanto, la División de Investigación de Robos recibió el año pasado alrededor de 110 denuncias de asaltos a casas. En los primeros dos meses de este año ya ha recibido 28, esto sin contar las denuncias que reciben el resto de comisarías de cada distrito. La suma de todos estos robos asciende a los 50 millones de soles.

Fuentes de dicha unidad especializada de la Policía estimó a OJO que las comisarías limeñas reciben entre seis y 10 denuncias a la semana por hurtos en casas.

LOS 10 DISTRITOS QUE SON EL BLANCO DE LOS ROBACASAS:

San Borja, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Miraflores, Surco, Ate, Comas, Los Olivos y La Molina -en ese orden- son los distritos preferidos por los ladrones de casas, al concentrar alrededor del 70% de las denuncias en toda Lima, según la data policial proporcionada a nuestro diario.

“MARCAN” CASAS. Los “robacasas” obtienen hasta 80 mil soles mensuales desvalijando las viviendas, según el Ministerio Público.

Además las víctimas denunciaron la aparición de extrañas marcas en las paredes de sus casas.

Las pintas forman parte de una modalidad que emplean los delincuentes para comunicarse entre sí sobre la cantidad de ocupantes de una casa, sus actividades y los objetos con los que cuentan para robarlos luego.

Ayer asaltaron dos departamentos de un edificio en la calle Joaquín Bernal, en Lince. A uno de los dueños le robaron laptops, tablets, joyas y 10 mil dólares.

CIFRA. 

2% de viviendas se encuentran verdaderamente aseguradas ante un eventual robo en Lima, según especialistas.

OJO CON ESTO:

Serenos de Chorrillos cobraban cupos a vendedores ambulantes

Asesinan a "Mil oficios" que celebraba el día del Trabajo (VIDEO)

Expositor mexicano llegó a Perú y vivió la peor experiencia de su vida aquí

¡Inseguridad ciudadana al tope! Robacasas se llevan aros y regalos de boda

HAY MÁS...

ojo