Inseguridad ciudadana: marcas balean a empresario para robarle 70 mil soles en Paseo de la República
Inseguridad ciudadana: marcas balean a empresario para robarle 70 mil soles en Paseo de la República

Un “” en motocicleta asaltó a Nilson Isidro Quispe Rataché (50), un empresario ligado al rubro de la construcción, luego de que este retirara una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria en el distrito de Surquillo.

El atraco ocurrió poco después de las 2:30 de la tarde, cuando Nilson Quispe se movilizaba en su camioneta por la cuadra 41 de la avenida Paseo de la República.

Nilson Quispe, quien cumplió años el último miércoles, retiró 70 mil soles del banco Mi Banco, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Domingo Orué.

El “marca”, según un agente de seguridad de dicha entidad bancaria, interceptó al empresario a la altura de la calle Las Palomas, y le quitó el dinero luego de dispararle un tiro en el brazo.

El “marca” estaba en una moto roja, según dijeron testigos, y huyó hacia la Vía Expresa.

MANEJÓ HERIDO. Nilson Quispe, la víctima, no se desmoronó por el impacto de bala y continuó manejando su vehículo varias cuadras con la sangre que goteaba en el asiento.

Se detuvo recién al cruzar la avenida Aramburú, a un lado de la vía, para no impedir el tránsito.

Allí él bajó de su camioneta, pidió ayuda y dijo a una agente policial de tránsito que lo habían asaltado a 300 metros del lugar.

Finalmente, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde es atendido por los médicos de turno.

“Los ‘marcas’ saben cuando te demoras. Él ha estado buen rato dentro del banco. Es probable que desde allí haya salido el dato para que lo asalten”, dijo un detective a cargo del caso.

Los peritos en criminalística revisaron el auto, que tenía un impacto de bala en la luna del piloto.

Se llevaron evidencias y pedirán las cámaras de seguridad del lugar y del banco para dar con la identidad del asaltante y sus posibles cómplices.

Los familiares del hombre de negocios evitaron en todo momento declarar a los periodistas.

CIFRA. 1 solo disparo realizó el asaltante cuando su víctima intentó resistirse al robo de su dinero.

OJO AL DATO. La Policía recomienda hacer transferencias interbancarias o usar cheques de gerencia para hacer pagos y así evitar llevar dinero en efectivo por la calle.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...