Inseguridad ciudadana: quiso atrapar a ladrón que robó en su casa y este lo mata
Inseguridad ciudadana: quiso atrapar a ladrón que robó en su casa y este lo mata

Un próspero empresario ligado a la minería, identificado como Álex Elvis Dueñez Félix (39), recibió cuatro impactos de bala cuando pretendía atrapar a un delincuente que había intentado ingresar a su casa a robar, en el jirón Pedro Helmes, en la urbanización Villa del Norte, en .

El último martes 18 de julio, alrededor de las 7:15 de la noche, Álex Dueñez se encontraba en la cochera de su casa (acondicionada como oficina) junto a un compañero de trabajo. Ambos se encontraban conversando sobre asuntos de la empresa familiar dedicada a la implementación y el mantenimiento de equipos mineros. Fue en esos instantes que Álex Dueñez se dio cuenta de que una persona ingresó su mano por la ventana pequeña de la cochera con la intención de mover la manija y abrir la puerta.

“¡Qué pasa!”, le gritó el empresario, a lo que el ladrón respondió: “No, venía a sacar fotocopias”. Álex Dueñez le increpó: “Tú eres ratero”. Inmediatamente, al verse descubierto, el ladrón escapó, pero el empresario salió tras el delincuente y, en la pista, cuando estaba a unos pasos de atraparlo, el maleante volteó y le disparó cuatro tiros: dos balas le cayeron en el abdomen, una en el brazo derecho y otra en el muslo izquierdo.

Al escuchar los balazos, los familiares de Álex Dueñez salieron de su casa y lo encontraron ensangrentado en la pista. Rápidamente lo trasladaron en auto a la Clínica Jesús del Norte, en Independencia, donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.

Luego de estar un poco más de tres días internado en esa área, el hombre de negocios murió el sábado al mediodía, tras complicarse su delicada situación por un arritmia cardiaca congénita.

“Queremos justicia. Que atrapen al asesino de Álex. Él era un hombre emprendedor y trabajador. Su asesinato no debe quedar impune”, gritaron los familiares.

Vecinos de las urbanizaciones de Los Olivos donde se cometieron los robos por los que murieron Álex Dueñez, Leonardo Alva y Lander Polo denunciaron que sufren constantes atracos y asaltos a mano armada.

“La Policía nos tiene abandonados. A veces uno se enfrenta a los delincuentes porque no quiere que le roben sus cosas”, expresó Gastulo Saucedo, vecino de la asociación Virgen del Sol que reclamó vigilancia.

CIFRA. 6 años tenía la empresa familiar de Álex Dueñez, quien antes radicó en Chile.

ACUCHILLADO. Otra víctima más de la delincuencia fue Leonardo Flavio Alva Aponte (23), asesinado a pocas cuadras de la casa en donde vivía, en la asociación Virgen del Sol, también en Los Olivos.

Ayer, a la 1:30 de la madrugada, Leonardo Alva, su primo Eduardo y su amigo Manuel salieron de la vivienda para comprar cigarrillos en la avenida Los Alisos. Fue entonces cuando, a unos metros de la pollería Pollo loco, tres ladrones los interceptaron para robarles sus pertenencias. Leonardo Alva y Manuel lograron escapar, pero Eduardo fue alcanzado por los ladrones, quienes comenzaron a golpearlo. Al ver esto, Leonardo Alva regresó y trató de lanzar una piedra a los ladrones, pero uno de ellos lo sorprendió y le provocó un corte en el cuello y finalmente lo apuñaló en el pecho.

Leonardo Alva fue llevado a la Clínica Jesús del Norte, pero antes de llegar murió desangrado.

“Nosotros queremos que las autoridades hagan algo por nuestra seguridad. Por acá siempre roban. A cualquier hora asaltan. Pedimos más patrullaje a la Policía. Leonardo era el sostén de su familia. Su madre está consternada”, expresó Gastulo Saucedo, dueño de la casa donde residía la víctima.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...